La Cooperativa Obrera, se prepara en los próximos meses para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Fiambres y Lácteos, ubicado en el predio de ruta de acceso a puertos de Bahía Blanca, inversión que brindara mayor servicio y calidad a sus consumidores.

Creada con la finalidad de producir pan en beneficio de sus asociados, que se desarrolló desde 1922 hasta 1968. En 1988 retoma la actividad que le diera vida con la elaboración de productos de panificación, inaugurando la Planta Panificadora, en la esquina de Rondeau y 9 de Julio, en Bahía Blanca.

Además cuenta con un frigorífico propio, Frigorífico Cabildo que está ubicado en ruta 51 km 695 acceso a Cabildo, a 50 Km. de la ciudad, posee una planta de primer nivel que mantiene estrictas normas de seguridad e higiene, obteniendo como resultado final una calidad superior en sus productos elaborados fiambres, embutidos y hamburguesas marca Sombra de Toro.

También dispone de un centro de Fraccionamiento de Fiambres y Quesos ubicado sobre calle Santa Fe, equipado con la más moderna tecnología. El sistema de feteado cuenta con un detector de metales, una feteadora Weber de última generación, construida totalmente en acero inoxidable, con interfoliador automático y termómetro láser para controlar la temperatura que permite un óptimo trabajo y asegurar la cadena de frío en todo el proceso.

Este ultimo centro de producción en poco tiempo será trasladado a las nuevas instalaciones construidas en el predio del Centro de Distribución ubicado en ruta de acceso a puertos. El nivel creciente de actividad en las ultimas décadas y la expansión de la Coope, con mas de 130 sucursales, generó una inversión para mejorar el servicio a los consumidores y muy próximos a inaugurar el nuevo Centro de Fiambres y Lácteos

Al respecto nos comunicamos con Rodrigo Machado, responsable de la Gerencia de Producción, que nos cuenta algunos detalles sobre la inversión.

“Es una planta que esta montada con tecnología de punta, procesos basados en la Seguridad Alimentaria, y Seguridad y Salud Ocupacional del personal, este centro de su inicio tendrá mayor capacidad de procesamiento que la planta actual, se proyecta que triplicará la producción con proyección de crecimiento a medida que se desarrollen nuevas líneas de trabajo” detallo Machado

“Contará con SENASA y habilitaciones diferentes a las que actualmente tiene, permitirá llegar con trozados y feteados a las 4 provincias donde se encuentra la presente La Coope, (por el momento se distribuye en las sucursales de provincia de Buenos Aires), estarían llegando estos productos a las sucursales de las provincias de La Pampa, Rio Negro y Neuquén”.

“En principios en pocos días comenzara a trabajar muy gradualmente con pruebas, sobre fines de septiembre llegar a un régimen completo, con la posibilidad de inaugurar en el mes de octubre, finalizó Rodrigo Machado Gerente de Producción de la Cooperativa Obrera.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario