war museum perspective army
Perodismo: Vida y Muerte en Vietnam | Revista life, Portadas, Portadas de  revistas

En la era de la Segunda Guerra Mundial, Life era probablemente la revista de fotoperiodismo más influyente en el mundo. Durante esa guerra, los cuadros más dramáticos del conflicto llegaron a los periódicos como de las revistas semanales de fotoperiodismo, fotos que siguen siendo famosas actualmente. 


El drama de la guerra y la violencia podría ser capturado en esas pequeñas cámaras rápidas, 35 milímetros , a pesar de que tenía que ser dicho que a través de la década de 1950 y hasta 1960 , no todos los fotógrafos utilizan 35s. 

Muchas de las grandes cámaras de mano usadas, fabricadas por la Camera Company Graflex, y dos se han convertido en legendarias: la Speed ​​Graphic, y más tarde, Crown Graphic . Estas son las cámaras en las que se piensa cuando se ven películas antiguas de fotógrafos alrededor de alguna celebridad. 


Por lo general, muestra al fotógrafo fumando un puro y con una tarjeta de prensa de la cinta de su sombrero. Estas cámaras utilizan película en placas, lo que significa que hay que deslizar un soporte en la parte posterior de la cámara después de cada exposición. También tenían un engorroso estilo fuelle de enfoque, y un telémetro bastante crudo. 

Su ventaja, sin embargo, fue su excelente calidad negativa, lo que significó que un fotógrafo podría ser bastante descuidado sobre la exposición y el desarrollo y todavía sacar a relucir una impresión razonable (la exposición automática y el autoenfoque no llegaron a ser comunes hasta la década de 1980).

La sucesora de la década de 1950 fue la cámara 120 de formato, por lo general una Rolleiflex, que proporciona una mayor movilidad a expensas de tamaño negativo más pequeño. 


No obstante, en los periódicos, por la época de la Guerra de Vietnam, la cámara de elección fue la 35mm – la película se puso mejor, por lo que la cámara más fácil de usar, y la capacidad de usar el teleobjetivo, gran angular, y más tarde , los objetivos zoom hizo el 35mm indispensable.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta