La obra, que está llegando a su final, será la solución definitiva al tramo que se inundó
a principios del 2019 entre Bahía Blanca y Monte Hermoso.

El Ministerio de Obras Públicas a través de
Vialidad Nacional informa que, comenzó la pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N° 3 entre los Km 607,56 al 608,63.

Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.

A la fecha se han compactado 22.500 m3 de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén
a un ancho de 21 metros. En total se utilizarán un total de 24.000 m3, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera ubicada en la Ruta Nacional N° 3, km 600 con dos retroexcavadoras y 4 bateas.

Una vez que finalice la reconstrucción del paquete estructural con la carpeta asfáltica,
se ejecutarán las banquinas y se colocarán las barandas de contención Flex Beam a lo
largo del tramo que se elevó 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, con un ancho
de 7,30 m y banquinas de 3,50 m.

Esta obra, que genera 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial
en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso y los balnearios de la zona en temporada estival, para la industria y la producción desde los distritos de Dorrego y Tres Arroyos hacia el puerto de Ingeniero White.

Solicitamos a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario