La semana pasada, estudiantes de abogacía de la agrupación Nuevo Derecho, realizaron un comunicado que estudiantes fueron afiliados a la Unión Cívica Radical en forma fraudulenta, al circular un padrón, en el que se hallaban registrados sus nombres y datos de identidad, sin que ellos y ellas lo hubieran dado su consentimiento.

En su mayoría alguna vez, completaron planilla para la agrupación FRANJA MORADA (agrupación de estudiantes de Derecho) o dieron algún dato en el marco de otras actividades universitarias, y tal información fue mal utilizada por el radicalismo local para afiliarlos al partido de cara a las próximas elecciones de las autoridades para la Juventud Radical, esta práctica involucra a un concejal bahiense del bloque de Cambiemos, según menciona el comunicado.

“REPUDIAMOS este triste accionar de la Franja Morada de Bahía Blanca y de ese sector del radicalismo, que utilizando y vulnerando la identidad y la libertad de estudiantes de abogacía, los han afiliado compulsivamente al partido radical sin su consentimiento.”

Se trata de una ofensa grave que esperamos sea subsanada para tranquilidad de nuestros compañeros y compañeras de la carrera, que conspira incluso con la identidad republicana que alguna vez supo tener el partido UCR.

Además realizaron la Denuncia correspondiente ante el Partido UCR, para que tome medida por las afiliaciones sin consentimiento de los estudiantes de la carrera de derecho.

Se desafilie de forma inmediata de la UCR a aquellos estudiantes perjudicados.

Se manifieste un comunicado público de disculpas a la comunidad universitaria como al departamento de derecho.

Se realicen las investigaciones internas correspondientes a efectos de deslindar responsabilidades. Cierra la denuncia realizada por la agrupación Nuevo Derecho, que se suma el Centro de Estudiantes de Abogacía y el Grupo Académico.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta