A partir del convenio firmado a principios del mes de junio, entre organizaciones nucleados en UTEP ( Unión de trabajadores/as de la Economía Popular), y el Consejo Escolar de Bahía Blanca, dieron inicio los trabajos de pintura en las escuelas que son parte del programa de Pintura de Escuelas Argentina Unida por el trabajo y la educación.

En comunicación con Rodrigo Bahía, referente de UTEP, y del Movimiento Evita Bahía Blanca, nos comenta al respecto. “Es un programa que se gestionó a principio del año desde la Secretaria de Economía Social, que comanda Emilio Pérsico, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en convenio con la Sub-Secretaria de Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, y consejos escolares de la provincia. “

“Este programa es para el mejoramiento de escuelas que abarca principalmente a la pintura en los cuales realizan las tareas trabajadoras/es de la Economía Popular , beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo. Políticas llevadas adelante por el presidente Presidente Alberto Fernandez, y el Ministro Daniel Arroyo, para generar el contexto laboral necesario y así de esta manera realizar proyectos productivos y socio-comunitarios de cara a la comunidad. Aparte del sueldo básico de su respectivo trabajo se les dará un extra por el trabajo de Pintura.” explico Rodrigo Bahía

“De esta manera más de 90 trabajadores/as en nuestra ciudad a través de esta iniciativa lograron percibir un salario mínimo vital y móvil.”

“En este momento el Movimiento Evita de Bahía Blanca, se encuentra acondicionando y pintando la Escuela nro 37 de O’Higgins al 1700 y meses previos Somos Barrios De Pie y la CCC (Corriente Clasista Combativa) pintaron las Escuelas nro 27 y la escuela nro 45 respectivamente,” comento el dirigente.

“Sin duda estos programas entre otros que lleva adelante el gobierno nacional son sin duda , muy importantes para reactivar el mercado laboral , de cara a nuestra comunidad que viene atravesando esta situación compleja , económica y social, a causa de la pandemia por el covid-19,”enfatizo Rodrigo Bahía

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario