El bloque de concejales del oficialismo Bahiense, que responde al Intendente Héctor Gay, difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en repudio por el retroceso a Fase 3 de Bahía Blanca, dentro del marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. De este modo, las y los ediles de Juntos por el Cambio evidencian la falta de compromiso para con las políticas de prevención sanitaria y van en dirección opuesta a las necesidades de todo el sector hospitalario de la ciudad.

El escrito que apunta a lo económico de la ciudad por encima de lo sanitario, detalla que esta definición no atiende a las “particularidades de nuestra ciudad”, en referencia a los sectores comerciales.

Según el comunicado del bloque oficialista que preside Nicolás Vitalini, describe que el gobierno nacional avanzó de manera “inconsulta y arbitraria” con la decisión de retrotraer a Bahía Blanca a fase 3.

Siendo que cuando el estado nacional presentó el sistema de fases, explicó que volverían a ese estadío los distritos con fuertes aumentos en la cantidad de casos diarios.

Como si fuera poco, adelantan que esta medida no va a “aportar ninguna solución”, a pesar que desde el espacio político que representan no ha habido ninguna puesta en acción tendiente a dar respuesta ante el fuerte aumento de casos.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario