En una entrevista del portal digital Diario Ku, con el Secretario de Administración de la Mesa Nacional del Sindicato de la Unión Ferroviaria, comento por la grave situación que esta pasando la entidad gremial sin tener respuestas desde la justicia, por las tierras que le corresponden ante la toma masiva de este predio en la ciudad de Bahía Blanca.  

index



¿Cómo es la situación de la toma de tierras del predio de la Unión Ferroviaria de Bahía Blanca?

Con respecto a la situación que estamos viviendo, hace un mes hemos sufrido la toma masiva, de los terrenos que la Unión Ferroviaria posee, en el predio “Adolfo Arguello” que está en calle Don Bosco al 4100 de la ciudad de Bahía Blanca, la gente comenzó a llegar sin saber nada de nuestra parte, comezó a marcar y separar los terrenos, intentamos de nuestra parte de entablar diálogo, dado que son terrenos privados, y este grupos de personas, nos ha tratado de muy mala manera, expresandonos, que ellos no tenías donde vivir, y necesitan tierras para tener una vivienda.

toma 3

Les explicamos que estas tierras pertenecen a nuestra entidad sindical, estabamos desarrollando la planificación de un barrio para los afiliados de la Unión Ferroviaria, y un predio recreativo, pero no hay voluntad los allegados de abandonar nuestras tierras.

” No estamos de acuerdo que usurpen tierras de nuestra propiedad que tanto esfuerzo a nuestra entidad sindial le costo tenerlas, pero hay algunas personas que los representan que nos dicen que  los papeles de tierras que tenemos legalmente no sirven y se quedarán a construir sus viviendas, y estamos muy angustiados y preocupados por esta situación inesperada” expreso Néstor Páis

toma 4



¿La justicia ha intervenido? ¿Cómo está el proceso?

Con respecto a la justicia hemos realizado todas las denuncias que correspondían, en realidad nuestros abogados han presentado, planos, poderes y fotos, y estamos esperando que la justicia de manera urgente tome la decisión correspondiente, dado que es muy incómodo para nosotros, porque estas tierras no les corresponde, y hemos pasado por situación de peligro, donde el personal de seguridad privada, también han recibido amenazas y aprietes de esta gente. Espero con urgencia un dictamen de la justicia.

¿La Municipalidad de Bahía Blanca, y el área de tierras está colaborando como esta situación extrema?

Con la Municipalidad de Bahía Blanca, hay muy buen diálogo, no son tierras municipales sino tierras nacionales, sabemos que no pueden hacer mucho, y que van a colaborar con nosotros en todo lo que necesitemos.

¿Cómo sigue el proceso para poder liberar las tierras de la Unión Ferroviaria?

El proceso para liberar las tierras, no depende de nosotros, pedimos que por favor la justicia intervenga de manera urgente, y que dicte el desalojo para que esta gente se vaya de la usurpación que han hecho.

Pedimos a la justicia, a los medios, y a la sociedad el apoyo a la Unión Ferroviaria para ayudar a que este se pueda resolver en paz y en concenso.

Fuente: Diario KU

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta