A las 11 hs de ayer, en la localidad de Indio Rico, partido de Coronel Pringles se instaló un Banco Rojo en la rambla de Avenida Sarmiento n° 150, frente a la Escuela N° 8 Nuestra Señora del Carmen con la siguiente leyenda: “RECUERDA QUE ES POSIBLE SALIR DE VÍNCULOS VIOLENTOS”, en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.
Actividad desarrollada en el marco del festejo del 138° Aniversario de Coronel Pringles.

“La iniciativa surge a partir del 25 de noviembre de 2016, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género”, por inquietud de una legisladora italiana “que a través de un objeto, un Banco Rojo, quiso tomar conciencia, simbolizar y transmitir el mensaje de prevención y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio”, así se expresó el sábado 19 en la edil indiorricense Valeria Barrutti en entrevista con FM Aborigen.

“Cada femicidio puede evitarse, sí los golpes se hubiesen detenido a tiempo”, “desde el 2016, el Banco Rojo se convirtió en un símbolo a nivel universal” y detalló que para poder colocarlo fue necesario “realizar varios trámites, cumplir requisitos y comunicarse con la ONG que lleva adelante esta iniciativa” manifestó Valeria.

Agregó que en la Argentina mueren 250 mujeres al año y que la violencia es una problemática que además afecta a los niños y adolescentes, que han sufrido femicidio a raíz de la violencia contra la mujer.
Tener un Banco Rojo en Indio Rico es importante, por más que sea una localidad pequeña, no estamos ajenos a esta problemática. Me animaría a decir que para las víctimas de violencia de género, al ser pequeña la localidad, es más difícil, por los grados de parentescos, somos todos conocidos o vecinos, a veces la víctima se encuentra sola o no tiene a quién recurrir.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta