Ante la problemática que acarrea la localidad respecto del Basural Municipal a cielo abierto, y que desde años anteriores vienen pidiendo una solución sustentable, las dos Sociedades de Fomento de Cabildo entregaron nota al Delegado Comunal Darío Lolli preocupados por la situación.

En la misma ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto fuertemente en la concientización y educación de la comunidad respecto a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Además de ponerse a disposición para trabajar en conjunto, sugieren incorporar personal para el control del predio y vigilancia, sumado a una franja horaria diaria.

Así mismo solicitan avanzar en la prevención de voladuras de residuos que se dispersan por la zona, y que llegan a calle, campos, y se depositan en el arroyo Napostá Chico a unos pocos metros del predio.

Ambas instituciones ya consiguieron que años atrás, después de varios reclamos se lograra eliminar las montañas de residuos y la disposición de un contenedor con una frecuencia de retiro, que a la fecha no se cumple y fue lo que nuevamente pone a la localidad en esta situación.

En la región hay múltiples opciones para desarrollo de proyectos basados en el reciclado y la gestión de residuos que se pueden tomar como ejemplo a decir de cara a un futuro mejor.

Deja un comentario