Durante la sesión del día 01/10/2020 del Honorable Consejo Deliberante, luego de meses de dilaciones, la alianza gobernante Juntos por el Cambio presentó el informe del redireccionamiento de partidas presupuestarias realizado en el contexto del Covid-19.

Con estupor, pudimos informarnos que las partidas redireccionadas fueron: “Recolección de residuos, Construcciones en bienes de dominio privado, Mantenimientos de espacios verdes y Limpieza, Aseo y fumigación”.

Es decir, según el informe presentado NO SE REDIRECCIONÓ DINERO PERTENECIENTE A LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO CULTURAL, argumento que se nos esgrimió cada vez que consultamos por qué la dilación en su ejecución, detallan en un comunicado desde la Unión de Músicos del Sur.

Reviste una gravedad inusitada el accionar descripto, dado que no se informa sobre los dineros públicos destinados al presupuesto del Instituto Cultural y se demuestra que fue una decisión NO EJECUTAR estas partidas dejando al sector lisa y llanamente abandonado.

Ese dinero tiene destinos específicos por ordenanzas y al día de hoy NO SE SABE DONDE ESTÁ. Debería ejecutarse para dar respuesta a uno de los sectores más golpeados. Sin embargo, entendemos que como castigo a los reclamos públicos que venimos realizando, se decide no utilizar los fondos para el fin que deben ser usados.

En cambio, sí se utilizan fondos para generar nuevos cargos políticos. Una vez más denunciamos la situación de emergencia en la que se encuentra todo el sector cultural.

Confirmamos ahora que el MUNICIPIO CUENTA CON LOS RECURSOS PERO DECIDE NO UTILIZARLOS.

Seguimos exigiendo:


-El cumplimiento de las ordenanzas.
-La ejecución de presupuesto.
-La erogación de las partidas con recursos afectados.
-Implementación inmediata de políticas culturales activas que den respuesta a lxs trabajadorxs de la cultura

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta