Según lo informado oportunamente sobre la activación de protocolos covid-19 en los buques pesqueros Argenova IV y XXIV, se encuentran alojados en el sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso a muelle. 

Conforme a las deficientes condiciones generales que ofrecen las embarcaciones para el aislamiento prolongado, se recibió solicitud de desembarco parcial a entidades hoteleras para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene, tal como se realiza en los otros puertos pesqueros del país.

La solicitud fue elevada para evaluación de la autoridad sanitaria competente, Región Sanitaria I habilitó el pedido bajo un estricto protocolo. Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca coordinamos la operatoria con organismos jurisdiccionales nacionales, provinciales y municipales según las instrucciones recibidas.

Entre las 20 y las 22:30 horas del lunes 5 de octubre, 32 tripulantes de los buques Argenova IV y XXIV fueron trasladados mediante el formato de cápsula sanitaria a dos hoteles de nuestra ciudad. Dichos establecimientos se encontraban ya preparados para aplicar los protocolos especiales para pasajeros positivos de Covid-19.

En los establecimientos se dispusieron mecanismos complementarios de control médico, epidemiológico y de seguridad permanentes. 

Los 28 tripulantes restantes continuarán realizando el aislamiento a bordo de las embarcaciones en el Sitio I de Puerto Galván. En el buque Argenova IV quedan embarcados 10 trabajadores, mientras que en el Argenova XXIV permanecerán 18 operarios.

A la fecha todos los tripulantes se encuentran en buenas condiciones generales y ninguno requirió derivación hospitalaria.

Seguiremos trabajando con todos los protocolos y medidas que garanticen la salud de las y los trabajadores portuarios y los intereses de la comunidad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta