El español Rafael Nadal ganó su 13ª título en París. y iguala en 20 Grand Slams al suizo Roger Federer.

Nadal cayó de alegría sobre la arena roja de Roland Garros tras 2:41 horas de perfección tenística: el español de 34 años venció al número uno del mundo Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia con un 6: 0, 6: 2, 7: 5- dio una lección brutal y tras su vigésimo triunfo en Grand Slam ahora está al mismo nivel que el gran Roger Federer en la lista de los mejores de todos los tiempos. Djokovic se mantiene en 17 títulos.

French Open: Titel Nummer 13! Rafael Nadal schreibt Geschichte in Paris – Final-Drama gegen Djokovic. Wieder einmal auf dem Thron: Rafael Nadal feiert seinen Erfolg im Finale gegen Novak Djokovic. (Quelle: Reuters)
Rafael Nadal celebra su triunfo en la final ante Novak Djokovic. (Fuente: Reuters)

Nadal defendió su territorio parisino con una potencia y precisión casi extraterrestre y celebró la conquista del título por 13ª vez con su 100ª victoria en el evento de polvo de ladrillo más importante del mundo.

El serbio Djokovic solo pudo celebrar en 2016 en Roland Garros. El dominador de la gira concedió solo su segunda derrota este año contra Nadal, quien se mantuvo en el torneo sin perder un solo set; difícilmente podría haber sido otro el resultado final del certamen.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta