Dos partidos, dos victorias para Argentina para comenzar los Clasificatorios de la Copa del Mundo, ya que la Albiceleste se llevó una gran victoria por 2-1 ante Bolivia en La Paz, gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El capitán del Barcelona, ​​Lionel Messi, jugó los 90 minutos en altura y claramente sufrió los efectos junto con sus compañeros, pero Argentina encontró la manera de remontar y ganar el partido más desafiante de las Clasificatorios Sudamericanos, algo que no harán muchos equipos.

PRIMERA MITAD

Jugar en La Paz es más o menos lo mismo que jugar en el Monte Everest, y los equipos que no están acostumbrados a la altitud sufren, y eso es exactamente lo que pasó con Argentina.

La Albiceleste trató de no presionar en lo alto del campo para no tener que correr demasiado, pero su defensa no fue lo suficientemente sólida para hacer frente sin el balón y Bolivia comenzó a crear una oportunidad tras otra hasta que Marcelo Moreno Martins le dio la ventaja al equipo local. con un cabezazo libre en el área.

Tras conceder, Argentina trató de avanzar pero al mediocampo le faltaba creatividad y la mejor oportunidad llegó con un disparo de Leandro Paredes al poste. Pero justo antes del descanso, Lautaro Martínez bloqueó un despeje de un jugador de Bolivia y vio cómo el balón entraba en la red, marcando un gol afortunado pero muy importante para los visitantes.

En el descanso, Argentina no estaba jugando bien y estaba sufriendo con las circunstancias, pero de alguna manera no estaba perdiendo antes de la segunda parte.

Foto: Reuters

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad fue terrible de ver. Bolivia no pudo mantener la misma intensidad de la primera mitad y mostró cero destreza en ataque, mientras que Argentina claramente buscó conservar energía y tratar de crear una gran oportunidad para encontrar la victoria. No hubo ritmo y muchas faltas, y el juego simplemente no fue divertido.

Hasta que Martinez encontró a Correa solo dentro del área, y el tucumano anotó un bonito gol con la zurda para darle la ventaja a Argentina a 10 minutos del final. Mientras Bolivia intentaba desesperadamente encontrar el empate, Argentina le dio el balón a Messi y le pidió que lo mantuviera todo el tiempo que pudiera para perder el tiempo hasta el pitido final.

Argentina logró su primera victoria en La Paz en más de 15 años, y tres puntos significativos en su campaña de clasificación.

Bolivia: Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, Sagredo; Wayar (Orozco 83 ‘); Chumacero (Miranda 66 ’), Castro (Céspedes 66’), Cardozo (Árabe 87 ’); Moreno, Saucedo (Bustamante 46 ‘)

Gol: Moreno (24 ‘)

Argentina: Armani; Montiel, Martínez, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Domínguez 69’), Paredes (Rodríguez 69’), Palacios; Messi, Lautaro, Ocampos (Correa 59 ‘)

Goles: Lautaro (44 ‘), Correa (79’)

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta