La situación hospitalaria de Bahía Blanca está en una situación muy compleja, directores, médicos, asociaciones, enfermeros, remarcan la necesidad de mantenerse resguardado en los hogares, para reducir la posibilidad de contagios de Coronavirus y dar lugar a que todos reciban la atención sanitaria que requieran.

Sin embargo haciendo caso omiso de las recomendaciones médicas, un grupo de ciudadanos , algunos hasta sin barbijos, o mal utilizados, se manifestaron ayer lunes 12 de Octubre, realizando un banderazo que tuvo como el epicentro de la marcha en el Teatro Municipal.

   Nuevamente otra marcha que se realiza en contra del Gobierno nacional, convocado a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades del país, entre las que se sumaron vecinos de Bahía Blanca.

   Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter se inició minutos antes de las 17, en coincidencia con el feriado del día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Como en las anteriores manifestaciones, la caravana de autos saldrá por avenida Alem y el epicentro se desarrolla en el Teatro Municipal. 

   El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes como el traslado de jueces.

   También se reclama la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, tema que tanto desde el ministerio de nación como el provincial, detallaron que hasta tanto no haya seguridad para los alumnos no se avanzará, y algunos sectores piden que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario