woman sitting on luggage

Los volúmenes de tráfico aéreo irlandés y transatlántico cayeron más de la mitad en los primeros nueve meses del año, según la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA).

Sus cifras muestran que el tráfico aéreo entre enero y septiembre se redujo un 56,6% en el mismo período de nueve meses del año pasado.

Los volúmenes fueron fuertes en enero y febrero, pero el impacto se sintió fuertemente a partir de marzo con una ligera recuperación durante los meses de verano.

La tendencia se aceleró de nuevo después del verano con una caída del tráfico aéreo irlandés del 65% en el mes de septiembre.

La IAA dijo que la aviación no podría soportar tales pérdidas en el corto y mediano plazo.

“A medida que se propaga la pandemia de Covid-19, el tráfico aéreo se redujo de 73,557 vuelos en febrero a 14,907 vuelos en abril. La pérdida de tráfico en abril representó una caída del 84,5% en comparación con abril de 2019, cuando hubo 96,131 vuelos”, señaló Peter Kearney, director ejecutivo Dijo IAA.

Kearney pidió un enfoque coordinado en toda Europa como medio para proporcionar una solución sostenible a la situación actual.

Él cree que el plan de semáforos de la UE para el tráfico aéreo, una vez instalado, podría ayudar en este sentido.

“El plan, si se aplica de manera consistente en toda Europa y cuenta con el respaldo de los gobiernos, es un trampolín clave para la reapertura de los viajes por Europa, particularmente importante para una nación insular como Irlanda”, dijo Kearney.

Mientras tanto, una de las compañías de arrendamiento de aviones más grandes del mundo advirtió que Irlanda corre el riesgo de convertirse en un “país de paso elevado con poca conectividad” con el resto del mundo a menos que el Gobierno actúe para reabrir los viajes aéreos.

Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, con sede en Dublín, dice que necesitamos pruebas rápidas de Covid en los aeropuertos del país para “facilitar los viajes seguros dentro y fuera del país”.

Kelly dijo que “el país debe prepararse, de lo contrario, las aerolíneas no vendrán al país”. Agregó que como ahora estamos pasando por bajos niveles de viajes, este es el momento de comenzar los preparativos de la industria. Además, él afirmó que hay mucha capacidad de prueba para facilitar esto.

Kelly dijo que podríamos seguir el ejemplo de Hawai, que completa un bloqueo de 14 días esta semana. Después de eso, Hawái requiere que quienes viajen a las islas se realicen una prueba de frotis de nariz o garganta por PCR 72 horas antes de la llegada.

El CEO de AerCap dijo que “eso es algo que podríamos hacer con bastante facilidad” y también sugirió el establecimiento de puentes aéreos. “El sustento de muchos ciudadanos se está viendo muy afectado por la incapacidad de implementar esto”, agregó Kelly.

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta