En un comunicado difundido por el Municipio de Bahía Blanca este lunes por la noche, se informó que en la ciudad faltaron registrar 30 muertes por COVID-19 ocurridas entre el 31 de agosto y los primeros días del mes en curso.

Los datos fueron agregados a las estadísticas municipales y el total de fallecimientos por la pandemia en Bahía Blanca ascendió a 120.

El comunicado, que fue replicado casi sin modificaciones ni explicaciones por los medios locales, manifiesta que a partir de que Provincia de Buenos Aires actualizara los números de decesos por la pandemia, el Departamento de Epidemiología municipal “inicio una búsqueda activa intensificada de casos confirmados de Covid-19 fallecidos, que no fueron notificados debidamente a las autoridades sanitarias”.

“Este entrecruzamiento arrojó que 30 personas fallecidas por Covid-19 no habían sido debidamente informadas en los sistemas oficiales. Asimismo, hay 5 casos más, que aun no pudieron definirse y se encuentran en investigación epidemiológica para determinar la causa del fallecimiento” expresa la comunicación del Municipio

Los casos se dieron desde el 31 de agosto hasta el 7 de octubre de 2020, fallecieron 15 hombres y 15 mujeres, y el 97% fueron mayores de 60 años (sólo un hombre de 43 años).

La información ya puede observarse en los gráficos de la Sala de Situación Covid-19 de Bahía Blanca, y específicamente en el cuadro de casos diarios en el siguiente link: https://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/coronavirus/salud

El Municipio informa diariamente, desde hace más de 200 días, de manera transparente y permanente, los datos de casos Covid-19 y la situación epidemiológica y hospitalaria, a partir de datos recolectados en el SISA, los hospitales y laboratorios.

Toda la información se puede consultar de manera abierta, libre y transparente en https://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/panel-covid

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta