Mariana Boubée, dueña de la Pyme TU CASA DE HIERBAS, nació en Bahía Blanca, provincia de Bs As, pero hace ya más de 10 años que vive en Coronel Rosales, logró dar un paso para el desarrollo de su emprendimiento en medio de la Pandemia, y ahora cuenta con una Tienda Online.

Su primera profesión fue la docencia, ejerció como profesora de Inglés durante 25 años, a la par, como Consultora en Recursos Humanos capacitó durante muchos años en empresas e instituciones varias.

“Hace unos años, algo más quería surgir en mi, de pequeña recuerdo, mi padre tuvo una Herboristería que sin dudas a través de aromas, plantas, viajes, despertó en mí la necesidad de reconectarme con ese pasado y mis ganas de crear #aromasysabores”. Mariana Boubée.

Comenzó a estudiar y se certificó como Tea Master, como Coach en Bienestar y Té, y como Especialista en Tea Marketing, a partir de ahí empezó a diseñar sus propios blends y tisanas, en base a aromas, sabores y beneficios para la salud física y mental, en la actualidad también diseña yerbas con hierbas para aquellos que disfrutan de esta tradicional y querida infusión.

Fue convocada para ser parte del grupo de Turismo Rural de Cambio Rural de INTA “Tradiciones Mediterráneas”, una red que propone generar recursos para el desarrollo del turismo rural de la región del Sur Oeste Bonaerense.

Participa activamente con un stand en muchas Ferias Rurales y Fiestas Regionales y Provinciales para acercarse a más gente y brindarles asesoramiento y producto de calidad. Y también en Foros y Congresos de Turismo Rural a nivel regional y nacional.

Su perfil docente no descansa y es por eso que realiza Jornadas Itinerantes de Bienestar y Té, para dar a conocer lo esencial sobre esta maravillosa bebida y el impacto positivo que puede tener en nuestras vidas cotidianas.

Pueden visitar la web para ver y adquirir los productos que ofrece TU CASA DE HIERBAS en el siguiente Link : https://tucasadehierbas.empretienda.com.ar/

“Esta tienda online es solo una parte de lo mucho hecho y de lo mucho que queda aún por hacer, descubrir, soñar y de alguna manera mantener el contacto con quiénes pasaban por el Stand a probar, consultar y comprar los productos que llevamos a las ferias” comentó Mariana.

En comunicación con Mariana Boubée, nos contaba lo siguiente.

Cómo comenzó su emprendimiento?

Después de muchos años de docencia y consultoría sentí que había una parte de mi persona que aún quedaba por desarrollar. En parte relacionada con mi paso por la Escuela de Agricultura y Ganadería que amé y en parte de mis recuerdos de niña acompañando a mi papá en su Herboristería. Esos momentos plagados de experiencias inolvidables pedían tener un presente en mi vida. Así que colgué los libros y las aulas, y los cambié por cursos y certificaciones en Diseño de Té, Fitoterapia, Coaching en Bienestar y té, y Marketing.

Es sólo de blends de té o también tisanas? Cuáles? Cómo las elige?

Inicié con blends de té y tisanas, que diseño en función de aromas, colores, sabores y beneficios para la salud. Van surgiendo de algo que ví, probé, investigué y sale un primer diseño que se va testeando hasta que queda rico rico. En los últimos tiempos especialmente, he diseñado muchos blends y tisanas con dos funciones específicas a pedido de la gente: energizantes, promotoras de un mejor rendimiento cerebral, o relajantes, sedativas y anti-stress. Luego incursioné en el diseño de yerbas con hierbas, y mucha gente se sumó a esta propuesta también!

Cuánto té se toma en Argentina?

En Argentina tenemos la costumbre, al menos en el interior, de tomar un tecito post comida, aunque en sí, si nos referimos al tecito de cedrón (el favorito en casa de mi abuela alemana) deberíamos llamarlo infusión, ya que el té por definición contiene hojas de la planta de té (camellia sinensis).
Hay un retorno a lo natural, a lo saludable, y allí es donde la gente curiosa (y claramente en su búsqueda) me contacta para incluir estas bebidas en su dieta cotidiana. Y así van cambiando los hábitos, los momentos, los gustos… Vamos expandiendo nuestras preferencias y nos animamos a probar otros sabores y otros aromas.

Dónde compra el té? En Misiones o del exterior?

Por el momento, accedo al té en Argentina, que es de muy buena calidad, y puede adquirirse de excelentes productores.

En qué consiste ser un tea master?

Un Tea Master conoce los secretos de preparar un buen té y puede educar a aquellos interesados en saber obtener lo mejor de una experiencia de tomar té. Mi perfil en particular apunta a promover y ofrecer aquellos preparados que no solo sean deliciosos y llamativos en sabores y aromas sino que también puedan generarnos bienestar físico y mental.
Como parte de mi propuesta, realizo Jornadas Itinerantes de Bienestar y Té, en donde puedo brindarles a los asistentes una Introducción al Mundo del té, realizo degustaciones y actividades para concientizarnos de la importancia de mejorar nuestra calidad de vida.

Que tipo clientes adquieren? ¿Crees que hay un interés renovado por las plantas?

Mis clientes son variados, muchos innovadores, muchos tradicionales, pero siempre que he podido transmitir conceptos sobre la importancia de incorporar las infusiones a nuestra dieta diaria, vuelven por más y con mayor curiosidad y motivación!

Qué es lo que más le pide la gente?

La gente se acerca buscando algo que los haga sentirse mejor, física y/o mentalmente, escucha mis historias, mis recomendaciones, mis ideas, y se animan a adquirir esto nuevo, rico y natural que les propongo.
Las tisanas más vendidas hoy son las que contienen Cedrón, Melisa y Pasionaria, hierbas relajantes y anti-stress. Y los blends de té verde o el Té Matcha, por su condición de super alimento.

Comenzamos promoviendo lo nuestro en Ferias Rurales y Fiestas Regionales, así hemos asistido a distintas ciudades con nuestro stand y hemos podido compartir días preciosos por lugares entrañables de la provincia. Por ejemplo, la fiesta del asado de criollo de Bordenave, Fiesta de los Humedales de Villa del Mar, Fiesta Primavera FEST Cabildo y de la Comida Mediterranea de Cabildo, Fiesta del Churro de Villa Iris y muchas otras! Y si Dios quiere, esta pandemia también pasará y volveremos a retomar esos viajes y esas fiestas con mucha alegría!

Visítanos… Descubrí todo lo #ricoysano que tenemos para vos y tu familia…
Te invito a seguirme en Instagram, Facebook y YouTube @tucasadehierbas
Que disfrutes de nuestros productos y sientas el amor y dedicación con los que fueron diseñados para tu bienestar! finalizó Mariana.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta