Los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en provincias del centro y norte del país fueron iniciados en su mayoría por la acción humana, ya sea de modo intencional o por negligencia, y se vieron favorecidos por la sequía lo que generó daños ambientales severos e importantes pérdidas. Todo incendio produce un daño importante al ambiente sobre todo a la flora y fauna nativa, lo que genero la difusión de una campaña para informar a la población y tomar conciencia y ser cauto con el uso del fuego.

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de todas las Regiones que la componen, trabajó en la necesidad de dar a conocer el Programa “Conciencia Forestal”.

El Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cabildo, Juan R. Pérez, mencionó al respecto que “los incendios forestales son evitables, tú puedes ayudar, no inicies uno. Vos sos parte de la solución”.

Campaña Conciencia Forestal, ayudemos a que nuestros bomberos no se pongan en riesgo, no la quema agrícola, o por limpieza no importa si es controlada o no, el fuego sumado al viento lo arrasa todo como hemos visto en muchos incendios forestales. “En la zona de Cabildo estamos en el comienzo de la época estival desde ahora en noviembre hasta marzo donde se producen la mayor cantidad de incendios. vos sos parte de la solución”, comentó Juan Roberto Pérez.

Más del 90% de los incendios se generan por influencia de la mano del hombre, el hombre tiene que ver con el inicio de estos incendios,” detallo el Jefe de Bomberos.

Además brindó concejos a la población, “mantener los patios libres de pastos, de basura, hace una barrera de protección alrededor de tu casa, mantener todo limpio, reducir el pasto que tengan, cuidemos a los bomberos y cuidemos a nuestros vecinos”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta