La noticia nos llena de satisfacción, hemos dado nacimiento a La Consumeril, resultaba un objetivo muy lejano cuando hace un par de años nos propusimos emprender el camino rumbo a la confección de una revista
jurídica desde el seno del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, detallo el Director Dr. Matias Italiano.

Esta obra académica se proyecta como una herramienta legal de consulta para la comunidad jurídica, no solo para aquellos que amamos y nos apasionan los derechos de los consumidores y usuarios, sino que se encuentra especialmente diseñada para letrados, magistrados, investigadores, profesores y universitarios. Teniendo como eje central la relación de consumo, esta iniciativa es generadora de un espacio de encuentro para repensar y analizar el derecho, desde distintas visiones y experiencias, desde lo cotidiano a la legislación vigente, y desde lo cotidiano a la legislación que vendrá.

La Consumeril es la fiel expresión del trabajo responsable, sustancial, serio y colectivo de los integrantes del instituto académico que actualmente me honra el privilegio de dirigir; claro está, no puedo dejar pasar por alto el acompañamiento constante de las autoridades de nuestra casa colegial,” expresó el Director del Instituto de Derecho del Consumidor de Bahía Blanca Dr. Matias Italiano

La revista jurídica inicia con un homenaje al abogado bahiense Roberto Irigoyen, quien, en el año 1994, en su labor de convencional constituyente, impulsó y propició a nivel nacional por los derechos de los consumidores y usuarios. Prestigiosos profesionales acompañan y acompañaran esta iniciativa con artículos doctrinarios de alto contenido académico, sumado al aporte que tendremos del derecho comparado. También se brindara información de las actividades organizadas desde el instituto.

“Proyectamos a “La Consumeril” como una obra jurídica y académica con alcance federal y regional”, describió Matias Italiano.

Además, en este primer ejemplar de 52 paginas:

  • Ensayando sobre las relaciones de consumo. Por Abogado DR. OSVALDO BASSANO
  • Reflexiones sobre e-Commerce desde la óptica del Código de Protección y Defensa del Consumidor en elmarco del Covid-19. Análisis del Caso Peruano. Por Abogado DR. OMAR MEDINA
  • La responsabilidad influencer en el consumo. Por Abogado DR. FERNANDO OMAR BRANCIFORTE.
  • El proyecto de código de defensa del consumidor argentino y los principios de tutela a los consumidores. Su operatividad y necesaria consagración legal. Por Juez MARCELO QUAGLIA
  • De las actividades del Instituto de Derechos del Consumidor CABB. Por DRA. MICAELA GARCÍA DOUMA y DRA. VIRGINIA LEVIN
  • Próximas actividades.

Agradecer a Rafael Gentili, Presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, y en su persona a todas las autoridades y personal administrativo y de maestranza por el acompañamiento constante a todas las actividades que impulsamos desde el Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Bahia Blanca. Agradecemos a Mario A. Zelaya y en su persona a toda la Comisión Académica por el apoyo en el proyecto de “La Consumeril”. Gracias Jesica Ripodas por sumarte a la conducción de la presentación del evento y por valiosa tu participación. El primer ejemplar de “La Consumeril” lleva el nombre del abogado bahiense Roberto Irigoyen, gran impulsor de la constitucionalización de los derechos de los consumidores en Argentina, emotivas palabras de su hijo Matias Irigoyen Testa.

Todo logro es colectivo, y que estemos lanzando esta obra académica es el resultado del trabajo serio, comprometido y sustancial de todos los miembros del Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Bahia Blanca.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta