En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, se realizó una intervención artística temporaria en el Monumento a la Madre de Cabildo.

Josefina Fernández Gonard, artista a cargo de la obra, pintó la estatua de rosa (color que simboliza la lucha), con el fin de generar un impacto sobre el paisaje urbano local y transmitir el mensaje de prevención para la detección temprana de la enfermedad.

El Monumento a la Madre está ubicado en la Plaza de Mayo de la localidad y fue donado por el Rotary Club en 1977, obra del señor J. Stropel, secundado por A. Marinozzi.

Octubre mes rosa

A lo largo de todo el mes se lanzan campañas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, promoviendo la autoexploración, los controles periódicos y chequeos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, un porcentaje que parece ir en crecimiento.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta