El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis llegó junto a su par provincial Agustín Simone

Como estaba previsto la gestión de Pablo Torres recibió su primera visita política y de gestión de trascendencia, la misma estuvo vinculada a la obra pública con la presencia del Ministro Gabriel Katopodis recorrió junto al Ministro Provincial de Infraestructura Agustín Simone y con el Senador Provincial Alfredo «Pichi» Fisher.

El jefe comunal Pablo Torres recibió a los visitantes en el Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salamone realizaron una recorrida por dos obras de infraestructura de importancia para la ciudad, una realizada en los últimos meses de la gestión de Fisher como los desagües pluviales en la calle Belgrano y Benito Martínez y la otra en ejecución durante la actual gestión, 28 cuadras de la red de cloacas y dos obras edilicias que fueron iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y paralizadas en el inicio de gestión de Mauricio Macri como la Escuela Técnica y del ex-Cine Sarmiento.

El objetivo de esta visita era que el propio Ministro viera en territorio las necesidades de infraestructura y de obras públicas de importancia para la ciudad de Laprida, por lo cual la llegada a estos cuatro lugares de la planta urbana tuvo un claro motivo del Ejecutivo Municipal que espera poder conseguir los fondos para la terminación de los desagües pluviales, la continuidad de obras de cloacas, pavimento, entre otros y por supuesto la terminación de las obras detenidas.

Desde el Centro Salamone en la combi municipal se dirigieron hacía el sector de inicio de la última obra de desagües pluviales realizadas, en la esquina de Belgrano y Benito Martínez, buscándose en la misma la aprobación de una nueva etapa de obra, que tiene costos económicos que la hacen imposible afrontar desde los recursos municipales.

Posteriormente los funcionarios nacionales y provinciales fueron acompañados hasta la Escuela Técnica, edificio que comenzó a construirse durante el último año de gestión del peronismo en el 2015 y no tuvo su continuidad durante la gestión de Mauricio Macri. En el lugar mantuvieron una charla además con la Jefe Distrital de Educación Elina Berardi.

La tercer parada fue el ex-Cine Sarmiento, en el centro de la ciudad, una obra también sin continuidad durante la gestión de Juntos por el Cambio y que es de vital necesidad para el desarrollo cultural de la comunidad. Se espera poder avanzar hacía su posible reactivación. La obra le iba a dar la posibilidad de tener a Laprida una Sala de Cine INCAA.

La recorrida finalizó en el acceso sur donde los funcionarios locales mostraron el avance de obra de la red de cloacas en ejecución, con 28 cuadras que permite alcanzar casi el 100% de red en la cobertura del sistema en la planta urbana, obra que forma parte del programa municipal Laprida Ambiental y Sostenible.

Fuente : Laprida.web

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta