aerial view of city buildings

Los números de corona en Alemania siguen siendo alarmantemente altos. Merkel consulta nuevamente con los líderes del país.

Berlin
El Instituto Robert Koch informó 11,409 nuevas infecciones por corona en 24 horas en Alemania hoy.

Según una encuesta, la mayoría de los alemanes esperan un nuevo bloqueo
Los médicos de cuidados intensivos alemanes advierten que hay suficientes camas, pero no suficiente personal de enfermería.


Debido al marcado aumento de los números de corona, la canciller Merkel volverá a consultar con los líderes del país el miércoles. Se cancela la convención del partido CDU el 4 de diciembre. La dirección del partido lo pospone para el próximo año debido a la pandemia de la corona.


Hasta ahora, se han registrado más de 455,529 infecciones por corona en Alemania y más de 10,100 personas han muerto en relación con la enfermedad Covid 19. Se perciben signos crecientes de un mayor endurecimiento de las medidas de la corona.

Como informa el Bild-Zeitung, la Cancillería alemana ya está promoviendo una llamada “cuarentena leve” en el período previo. Según el informe, esto afectaría principalmente a restaurantes y eventos públicos. Sin embargo, en comparación con la primavera, las guarderías y las escuelas deberían permanecer abiertas.

Según una encuesta encargada por la Agencia de Prensa Alemana (DPA), alrededor de dos tercios de la población esperan nuevos cierres de tiendas, restaurantes y escuelas debido al elevado número de casos.

Desde hoy, ha estado en vigor un bloqueo duro pero temporal para el distrito bávaro de Rottall-Inn. Las escuelas, guarderías y restaurantes permanecerán cerrados allí durante los próximos diez días. Además, los ciudadanos ya no pueden salir de sus hogares sin una buena razón.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), se informaron más de 11.409 nuevos casos de infección por coronavirus en Alemania en un día. El martes de hace una semana, el número de nuevas infecciones en 24 horas fue de 6868. Puede leer los números actuales de RKI sobre la pandemia en Alemania aquí: Números de casos actuales de RKI y números de reproducción de Corona.

Merkel preocupada por el aumento de casos de coronavirus en Alemania

Deja un comentario