En el día de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó del acto institucional, de la Cooperativa Obrera por los festejos de sus 100 años.

El mismo se realizó en el Centro de Distribución propio, en el predio ubicado en ruta 3, con acceso a puertos de la ciudad de Bahía Blanca. Además se inauguraron los nuevos Centros de Distribución de Feteados y Refrigerados y el Centro de Distribución La Coope en Casa de comercio electrónico.

Estuvieron presentes en el acto, el Intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, el Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset, los Senadores Provinciales Ayelen Duran y Marcelo Feliu, el Ministro Augusto Costa, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, el Secretario General de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, Concejales y funcionarios de la ciudad, autoridades de la Cooperativa, Federativos y prensa.

Inició el acto con las palabras de la actual presidente del Consejo de Administración de la Coope, la Contadora Mónica Giambeluca, quien hizo referencia a la gran historia de la Cooperativa Obrera, los motivos por el cual sus fundadores la crearon, y de allí describió todos los momentos e hitos que año a año realizo la empresa, por todos los buenos y malos momento que atravesó.

“Hoy la Coope, se encuentra en 66 localidades, 4 provincias, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, con 134 locales de venta, con 2.2 millones de asociados, y la generación de manera directa e indirectamente más de 6 mil puesto de trabajo” describió Giambelluca, y adhirió: “Sumar cada año más asociados, y generar puestos de trabajos dignos, en una preocupación de nuestra entidad”.

Seguidamente compartió palabras ex gerente de la empresa y actual presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi, hizo hincapié en la importancia de la media sanción del senado que tiene el proyecto de declaración de Capital del Cooperativismo a la ciudad de Bahía Blanca.

Luego el brindo palabras en alusión Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. “el movimiento cooperativo que da trabajo a el 10 % de la población mundial”, hizo referencia a quienes comprenden la forma de trabajo, y aseguro, “somos la responsabilidad social, hecha empresa”.

A continuación habló el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, el licenciado Augusto Costa, y manifistó: “Hay que celebrar la fortaleza del movimiento cooperativo en la provincia, y en Argentina”. Tras las palabras del Ministro, también habló el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, “agradeció la presencia del ministro y el gobernador”.

Para cerrar los discursos hablo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. describió la situación que vive la provincia, realizo hincapié en la importancia de la cooperativas, y adhirió el compromiso de la gobernación para dar continuidad a esto desarrollos. “las cooperativas ayudan al desarrollo y fortalecimiento, y es un pilar importante de la economía de la provincia, queremos hacer crecer el movimiento cooperativo y pusimos un programa a disposición Cooperativas en Marcha, con diferentes instrumentos” aseguro Kicillof. Además se refirió a Bahía Blanca, como un distrito con un gran potencial, con un puerto en crecimiento, el corazón de la provincia.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta