El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Puerto de Bahía Blanca, acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del mismo, Federico Susbielles, donde brindaron una conferencia de prensa junto al ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa y el intendente de la ciudad Héctor Gay.

En la conferencia de prensa, dentro de las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Kicillof se refirió a futuras inversiones como, por ejemplo, las obras para la ciudad, el compromiso por el desarrollo ferroviario, y sobre las gestiones de nivel sanitario por la lucha del Covid-19.

“La ciudad recibió ya respiradores, mas de 500 mil barbijos, se apuntaló el hospital y equipamientos, el plan de seguridad”, señaló Kicillof, y subrayó en los cuidado personales para evitar contagios. Asimismo, él mostró preocupación ante la apertura del turismo.

Kicillof aseguró que realizará un fondo para la cultura bahiense, y programas económicos para ayudar a los ciudadanos a desarrollarse, junto con el acompañamiento para afrontar los sueldos en el municipio.

Posteriormente, se hizo mención a los conflictos de Guernica, donde comentó los detalles de lo ocurrido, para llevar a un desalojo pacífico. En primera instancia, tras un censo, se adhirieron 734 familias que se inscribieron en un registro para un plan para viviendas, dependiendo las diversas necesidades de cada familia; y en una segunda prórroga, se llegó a casi la totalidad de las familias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó: “Pusimos el máximo empeño para que las personas puedan dejar el predio”. Además, él aclaró la noticia falsa que circuló estos días por varios medios masivos de comunicación, donde afirmaban que la provincia les daría ayuda económica a los que ocuparon las tierras en Guernica, pero Kicillof aseveró ese programa no es para ellos. También, Kicillof reclamó responsabilidad en la información que brindan los medios.

Seguidamente fue consultado por obras y tarifas respecto del servicio de agua en la ciudad, a lo que detalló las conversaciones que viene teniendo con el intendente, que se compromete a aportar desde la provincia para solucionar o mitigar los inconveniente que tenga la ciudad en materia de obra, junto al municipio y la empresa distribuidora.

Conjuntamente, Kicillof respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernandez, del otorgamiento del punto de coparticipación dando así el reconocimiento histórico a la provincia de Buenos Aires, y así poder sostener las necesidades de la población.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta