Sir Sean Conner definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno.

“Continuará influyendo tanto en actores como en cineastas durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos”.

En referencia al amor de Sir Sean por el golf, agregó: “Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf”.

Sean Connery, the Original James Bond, Dies at 90 | Vanity Fair

Dame Shirley Bassey, quien cantó los temas de tres películas de Bond, incluida Goldfinger, rindió homenaje diciendo: “Me entristece muchísimo saber del fallecimiento de Sean.

“Mis pensamientos están con su familia. Era una persona maravillosa, un verdadero caballero y siempre estaremos conectados por Bond”.

Sir Sean, de Fountain Bridge en Edimburgo, tuvo su primera aparición cinematográfica importante en la película británica de gánsteres de 1957 No Road Back.

Interpretó a James Bond por primera vez en Dr No en 1962 y luego apareció en otras cinco películas oficiales, y en la no oficial Never Say Never Again en 1983.

En gran parte, fue considerado como el mejor actor que interpretó a 007, en la franquicia de larga duración, y a menudo se lo nombra como tal en las encuestas.

Un icono del cine del siglo XX

In pictures: Sir Sean Connery - BBC News

Connery hizo suyo el personaje de James Bond, mezclando crueldad con ingenio sardónico. A muchos críticos no les gustó y algunas de las críticas fueron mordaces. Pero el público no estuvo de acuerdo.

Las escenas de acción, el sexo y los lugares exóticos fueron una fórmula ganadora.

En verdad, su Bond es ahora una pieza de museo; el retrato de mujeres imposiblemente anticuadas. Las escenas de acción siguen siendo emocionantes, pero el sexo con demasiada frecuencia bordea lo no consensuado.

Afortunadamente, ha pasado un tiempo desde que 007 abofeteó a una mujer en el trasero y forzó un beso. Pero la actuación de Connery fue de su época, disfrutada por millones de ambos sexos y le dio a la pantalla grande un ícono del siglo XX.

Actor Sean Connery, the 'original' James Bond, dies at 90

Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000. En agosto, celebró su 90 cumpleaños.

Los productores de bonos Michael G. Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban “devastados por la noticia” de su muerte.

Dijeron: “Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras ‘el nombre es Bond … James Bond’.

“Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”.

El director de Star Wars, George Lucas, quien también creó el personaje de Indiana Jones, dijo que Sir Sean “dejó una marca indeleble en la historia del cine”.

“Él siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de autoridad inteligente y un sentido astuto de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría convertir a Indiana Jones en un arrepentimiento o alivio juvenil inmediatamente a través de una severa reprimenda paternal o regocijado abrazo.

“Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia”, lamentó Lucas.

Muere a los 90 años el actor Sean Connery, célebre por su papel de James Bond

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta