El Bloque del Frente de Todos de Bahía Blanca, a través de la concejal Lucia Martínez Zara, Abogada UNS, Especializada en Derecho Penal UNS, Diplomada Gestión y Control de Políticas Públicas, Ex Subsecretaria de Niñez, Ex trabajadora judicial, presentó un proyecto modificando parcialmente la ordenanza 18.092 a fin de ampliar los derechos del Consejo Municipal de Adultos Mayores.

De esta forma se busca ampliar las facultades del Consejo Municipal de Adultos Mayores, con las correspondientes afectaciones presupuestarias y garantizarles al mismo tiempo un espacio físico por parte del Municipio de Bahía Blanca.

Es fundamental reconocer el derecho a la participación e incidencia de la población adulta mayor en los presupuestos y en las políticas públicas en consonancia con la normativa en la materia.

Las voces de los adultos mayores no estaban siendo escuchadas por el municipio ni se estaban estableciendo vínculos para que haya una construcción de las políticas públicas. Tampoco había una designación presupuestaria adecuada”, dijo Martinez Zara

El expediente actualmente fue remitido al Departamento Ejecutivo y esperamos su regreso al Honorable Concejo_Deliberante de BahiaBlanca para que pueda ser debatido en las respectivas comisiones

LINK: http://concejobahia.gob.ar/proyecto/?pid=9356

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario