Las ministras de Seguridad Sabina Frederic y la de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo encabezan de destrucción de 13.000 armas ilegales, con la presencia de la primera dama, Fabiola Yáñez y el Director Ejecutivo de esta nueva agencia estatal, Ramiro Urristi. .

Este armamento proviene de diferentes hechos y se mantienen almacenados hasta si destrucción.

Estás armas, se realizan en un espacio controlado dispuesto por la ANMAC y en un acto muy importante también hay familiares de víctimas de delitos que acompañan y apoyan este acto.

El proceso realizado en la planta contó de dos fases, una de trituración y otra de fundición, bajo un paradigma considerado más amigable con el medio ambiente. Una vez fundido, el material ferroso resultante podrá ser utilizado como materia prima en la fabricación de acero.

A su vez, se donará hierro pesado para la utilización por parte de organizaciones no gubernamentales, en cantidades equivalentes al valor de mercado que tenga el material reciclado por medio de este mecanismo.

Cerca del mediodía de hoy, la Primera Dama arribó en helicóptero al Club Axion (ex Esso), custodiada por efectivos de Policía y Bomberos, para ser trasladada finalmente a la locación en la cual se llevará a cabo el reciclaje.


By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta