Fuente: ESPN.com

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, será trasladado desde La Plata y será intervenido quirúrgicamente este mismo martes por la noche por un hematoma subdural que se le detectó luego de realizarle una tomografía.

Su médico personal, Leopoldo Luque, será el encargado de realizar la operación, a las 20 en la Clínica Olivos.

Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo absolutamente normal. Decidimos repetir los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles, no recuerda si tuvo un golpe“, confirmó el propio Luque en la puerta del Sanatorio Ipensa de La Plata, alrededor de las 16:20.

Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero ahora con los estudios tiene una causa más concreta”, amplió el doctor rodeado de micrófonos y cámaras.

Está lúcido, comprende, está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo“, cerró Luque.

Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural. AP

Un rato antes, Federico Bueno había anticipado en ESPN F360 desde La Plata que Maradona deberá ser intervenido de inmediato por la lesión que se le detectó en la cabeza.

El ídolo argentino está internado en una clínica de La Plata y pasará al quirófano para resolver un problema de salud

Durante la mañana, el doctor había manifestado que Maradona deberá hacer un tratamiento a largo plazo y contó que estaba de ánimo y se quería ir.

El panorama cambió luego de los últimos estudios y se detectara el coágulo de sangre.

Deja un comentario