Caza humana en marcha después del tiroteo en seis lugares de la capital austriaca.

La policía de Viena selló parte del centro de la ciudad de la capital austriaca el lunes por la noche después de un “aparente ataque terrorista” frente a su sinagoga principal.

Vienna synagogue shooting: Three dead, more injured in terrorist attack |  Daily Mail Online

La policía dijo que se realizaron decenas de disparos alrededor de las 8 pm en la calle fuera del edificio, dispersando a los transeúntes en todas direcciones. También se produjeron tiroteos en otros cinco lugares, con dos muertos y 15 heridos, incluido un agente de policía.

Un presunto pistolero fue asesinado a tiros, dijo un portavoz del Ministerio del Interior, y agregó que otros que se cree que estuvieron involucrados estaban huyendo.

“Sonaba como fuegos artificiales, luego estaba claro que eran disparos”, dijo un testigo ocular, que pidió no ser identificado, a la televisión ORF. “Luego había un hombre corriendo por la calle Seitenstetten que disparó locamente a su alrededor con un arma automática. Luego vino la policía y disparó ”.

Austrian policemen search a civilian after gunfire in Vienna, Austria. Photograph: Christian Bruna/EPA
Foto: Christian Bruna/EPA

El ministro del Interior austríaco, Karl Nehammer, hizo un llamamiento a la gente para que permaneciera en el interior si se encontraban en la zona, un barrio popular para salir al que los lugareños denominan el “triángulo de las Bermudas”, y agregó que se creía que el incidente era un “aparente ataque terrorista”.

Nehammer dijo que los seis lugares del ataque se encuentran en las inmediaciones de la calle que alberga la sinagoga.

Varios presuntos perpetradores están sueltos y se está llevando a cabo una persecución, agregó más tarde, llamando a los atacantes “fuertemente armados y peligrosos” e instando al público a permanecer en el interior hasta que se dé el visto bueno.

Una persona había sido arrestada, dijo la agencia de noticias APA, citando al Ministerio del Interior.

LIVE-Stream: Nehammer informiert nach Anschlag in Wien - Politik - VIENNA.AT

Un portavoz de la comunidad judía de Viena dijo que no estaba claro de inmediato si la sinagoga fue el objetivo o el telón de fondo del ataque. No se estaban llevando a cabo eventos en la sinagoga ni en el complejo contiguo y ambos estaban cerrados.

“El perpetrador no apuntó al templo de la ciudad”, dijo el rabino Schlomo Hofmeister, un testigo ocular. Dijo que vio al menos una persona disparar contra personas sentadas afuera de los bares en la calle debajo de su ventana.

“Estaban disparando al menos 100 rondas justo afuera de nuestro edificio”, dijo el rabino Hofmeister. “Todos estos bares tienen mesas afuera. Esta noche es la última noche antes del encierro.

“A partir de la medianoche, todos los bares y restaurantes estarán cerrados en Austria durante el próximo mes y es probable que mucha gente quiera usar esa noche para poder salir”.

Ambulance cars near Schwedenplatz in Vienna, following a shooting incident. Photograph: Herbert Neubauer/APA/AFP via Getty Images
Foto: Herbert Neubauer/APA/AFP via Getty Images

La policía selló el área alrededor de Schwedenplatz, adyacente al canal del Danubio, con tranvías y trenes subterráneos redirigidos fuera del área.

En las redes sociales, la policía instó a las personas a evitar las calles adyacentes y a no publicar imágenes de la escena en las redes sociales. Antes de su apelación, aparecieron imágenes en línea que parecían mostrar charcos de sangre ante la sinagoga.

“Escuchamos los disparos y luego fue ‘luces apagadas, puertas cerradas’”, dijo un turista de 53 años a la agencia de noticias APA. “Luego nos tiramos todos al suelo, el miedo entre los invitados era una locura”.

El canciller austríaco Sebastian Kurz dijo que los tiroteos en Viena fueron un “ataque terrorista repulsivo”, y agregó que el ejército protegería los sitios en la capital para que la policía pudiera concentrarse en las operaciones antiterroristas.

Ataque terrorista contra sinagoga en Viena, Austria, deja varios muertos

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta