El conocido canillita bahiense Luciano Martos se acercó esta mañana la Comisaría cuarta de Bahía Blanca, para hacer entrega de un reconocimiento al subcomisario Jorge Parodi, quien en el mes de Junio le salvó la vida a un hombre de 70 años al efectuarle reanimación cardiopulmonar (RPC), que se descompensó en la puerta de un comercio de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho por el cual recibió el reconocimiento de Martos, se refiere a la noche del 23 de junio, cuando por vía radial se solicitó la presencia de personal policial por una persona con un ataque cardíaco en la intersección de las calles 14 de Julio y Alberdi, a pocas cuadras de la comisaría cuarta ubicada en el barrio de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Acudieron al lugar el jefe de la seccional, comisario Gonzalo Sandobal, el subcomisario Jorge Parodi y la oficial subayudante Jimena Paéz, quien se desempeña como oficial de servicio.

Según trascendió, una vez allí, los policías observaron a un hombre tirado en el piso y sin respirar, situación por la cual el subcomisario Parodi comenzó a efectuarle tareas de RPC iniciando compresiones en el pecho, en tanto que los otros dos efectivos procedieron a contener a las personas que se hicieron presentes en el lugar como así también pidieron la presencia de una ambulancia del SAME.

Según se indicó, tras arribar el personal médico procedió a relevar al subcomisario para continuar con las tareas de reanimación sumado al aporte de un desfibrilador, y tras unos diez minutos de labor se logró reanimar a hombre de 70 años quien fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, donde quedó internado.

Además Martos, que viene realizando una incansable labor social, adelantó a InfoCabildo, que realizará dos reconocimientos mas a Policías que cumplen función en General Daniel Cerri.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta