Hace unos días Diego Maradona celebró su 60 cumpleaños. Sin embargo, el año del aniversario del argentino está empañado por las preocupaciones sobre su salud. Pero ahora aparentemente hay buenas noticias.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona ha sido operado de una hemorragia cerebral. “La operación Maradona terminó y fue un éxito”, escribió este martes su portavoz de prensa Sebastián Sanchi en Instagram. “Todo salió según lo planeado. Diego está bien y ahora está descansando en su habitación”.

El viernes, cuando cumplió 60 años, Maradona ya había dejado una mala impresión. Antes del primer partido de su club Gimnasia y Esgrima La Plata, acudió brevemente al estadio para recibir felicitaciones y obsequios. Sin embargo, el ídolo argentino tuvo que ser apoyado por dos compañeros mientras caminaba y se tuvo que volver a la casa, siguiendo el consejo de su médico.

El otrora ingenioso creador de juegos ha estado luchando contra su adicción a la cocaína durante muchos años. Según el médico de familia Luque, recientemente usó alcohol con frecuencia para escapar de la depresión y, por lo tanto, también toma antidepresivos y sufre de insomnio. Para hacer frente a la situación, recientemente había comenzado un programa de acondicionamiento físico y ya había perdido mucho peso.

Operación con éxito a Diego Maradona

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta