El Observatorio de Uso Responsable de Redes Sociales, con foco en la prevención de grooming, sexting y ciberbullying, destinado a niños/as y adolescentes, presentara en conferencia de prensa “La 3° Jornadas de Lucha contra el Grooming”.

El encuentro con los medios se realizará en el recinto de sesiones de Sarmiento 12, el próximo martes 10 de noviembre a las 8:30hs y estará a cargo del presidente del HCD, Fernando Compagnoni acompañado de las concejales Romina Pires y Soledad Martínez.

En la misma se dará a conocer una nutrida agenda de actividades que se realizarán virtualmente en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming el que se conmemora el próximo 13 de noviembre por la sanción de la Ley 26.904, y que incluyó este delito en el código penal.

AGENDA DE ACTIVIDADES

MARTES 10 – 8:3hs – Conferencia de Prensa en el Honorable Concejo Deliberante.

19:00 hs – “Lo que tenes que saber de la Ley Micaela Ortega” por zoom, inscripción en las redes sociales del observatorio.

MIERCOLES 11 – 19:00hs – Hiperconectiviad en tiempos de pandemia” través del canal de youtube https://youtube.com/channel/UCc9Prb0xSKoHiJ-fvy8opHQ

JUEVES 12 – 19:00hs Justicia, “Víctima y Familia: un abordaje interdisciplinario e interinstitucional” por zoom, inscripción en las redes sociales del observatorio.

VIERNES 13 – 18:00hs – Queremos hablar de Grooming ¿que pasa en nuestras redes?través del canal de youtube https://youtube.com/channel/UCc9Prb0xSKoHiJ-fvy8opHQ


El Observatorio que dio inicio en el 2018, impulsado por un proyecto del bloque “PJ cumplir” que presidió Marcelo Feliu, y acompaño Romina Pires, tiene como funciones:

Producir, sistematizar y proveer conocimientos sobre las temáticas mencionadas, para permitir el ejercicio de la Gestión Pública sustentada en datos, estadísticas, informaciones que produzcan mayor certeza en la toma de decisiones públicas.

  * Articular las acciones del observatorio con el sector privado y el tercer sector para lograr un mayor alcance y concientización para la comunidad bahiense.

   * Producir material teórico al alcance e toda la comunidad que sirva como eje de prevención. Al mismo tiempo promover capacitaciones en articulación con el Departamento Ejecutivo para Agentes Comunicadores que estén en contacto con niños/as y adolescentes

* Elevar propuestas de actuaciones en materia de lucha contra este tipo de abuso al Departamento Ejecutivo.

   * Informar los programas, líneas de ayudas, campañas y cuantos asuntos le sean planteados que guarden relación con el ciberbullying, sexting y grooming.

   * Servir de foro de encuentro y de intercambio de opiniones es esta materia.

   * Redactar anualmente las memorias sobre las actividades realizadas por el observatorio, en la que se incluirán las sugerencias que considere oportunas sobre las actuaciones a desarrollar en el futuro.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta