Joe Biden ganó la carrera para convertirse en el próximo presidente de EE. UU., derrotando a Donald Trump luego de un conteo de votos de suspenso después de las elecciones del martes.

La BBC proyecta que Biden ha ganado el campo de batalla clave de Pensilvania, impulsándolo por encima del umbral de 270 votos del colegio electoral requerido para hacerse con la Casa Blanca.

Biden dijo que era hora de que Estados Unidos “se una y sane”. Y agregó: “Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”.

La participación fue récord y enfrentó “obstáculos sin precedentes”, dijo, esto mostró que la democracia “late profundamente en el corazón de Estados Unidos”.

crowds in New York

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, se convertirá en la primera mujer vicepresidenta.


El resultado convierte a Trump en el primer presidente de un mandato desde la década de 1990.

Su victoria proyectada en Pensilvania lo lleva a 273 votos en el colegio electoral.

La elección ha tenido la participación más alta desde 1900. Biden ha ganado más de 74 millones de votos hasta ahora, la mayor cantidad para un candidato presidencial de Estados Unidos.

Al ofrecer sus felicitaciones, el ex presidente Barack Obama, con quien Biden cumplió dos mandatos como vicepresidente, dijo: “Sé que hará el trabajo con los mejores intereses de todos los estadounidenses en el corazón, tenga o no su voto”.

Los partidarios de Biden se han estado reuniendo en las calles de Nueva York y otras ciudades para celebrar la victoria.

Donald Trump

¿Cómo ha reaccionado Trump?
Trump ha atraído más de 70 millones de votos, la segunda cifra más alta de la historia.

El presidente Trump se había declarado falsamente ganador de las elecciones cuando el recuento de votos estaba inconcluso. Desde entonces, ha alegado irregularidades en el conteo, pero no ha presentado ninguna evidencia de fraude electoral.

Después de que se proyectara que Biden ganaría, se mantuvo desafiante, diciendo que Biden estaba “haciéndose pasar por el ganador falsamente” e insistiendo en que las elecciones estaban “lejos de terminar”.

Su campaña ha presentado una serie de demandas en varios estados.

La elección se libró mientras los casos de coronavirus y las muertes seguían aumentando en todo Estados Unidos, y el presidente Trump argumentó que una presidencia de Biden resultaría en bloqueos y pesimismo económico. Joe Biden acusó al presidente de no imponer suficientes medidas para controlar la propagación de Covid-19.

A la edad de 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Joe Biden se impone a Trump en Pensilvania y gana las elecciones en Estados Unidos

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta