Se lanzó la iniciativa Bahía en Colores, programa que busca resignificar el espacio público urbano a través de intervenciones artísticas pictóricas impulsadas con la participación de la ciudadanía.

En este marco, el primer lugar a intervenir será el Anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada, ubicado en el Parque de Mayo.

Para la puesta en valor del espacio, se invita a la comunidad a presentar bocetos de ideas y diseños inspirados en la obra y vida del escritor.

Hasta el viernes 13, se podrán presentar las propuestas en http://www.bahia.gob.ar/encolores/. El lunes 16 se anunciarán dos seleccionadas, desde ese día y hasta el jueves 19, la ciudadanía podrá votar y elegir la ganadora, que será anunciada el viernes 20.

Bahía en Colores

Pretende lograr a través del arte, nuevos sentidos de pertenencia en los espacios públicos, promoviendo nuevas expresiones en lugares asociados al deterioro y lo gris.

Así, convoca a artistas locales para reconfigurar la identidad de distintos espacios públicos, construyendo lugares de encuentro e impulsando experiencias colaborativas y de co-producción con vecinos y vecinas.

La propuesta es desarrollada a través de BAHÍA JOVEN (el área de Juventud del Municipio), en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, la Dirección de Comunicación e Innovación Pública, y el Laboratorio para la Participación Ciudadana LAB BAHIA.

Los materiales para realizar las intervenciones artísticas serán donados por diferentes empresas de pintura de la ciudad.

Más info en http://www.bahia.gob.ar/encolores/. Para consultas, contactarse con bahiaencolores@gmail.com.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta