El presidente Alberto Fernández encabeza hoy, a las 11:30, la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, también participarán el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.


El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del Río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Por su parte, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario