Un equipo apasionado de Argentina orquestó uno de los mayores éxitos del rugby nacional, derrotando a los All Blacks por primera vez en la historia.

Argentina logró una victoria por primera vez sobre Nueva Zelanda cuando logró una histórica victoria por 25-15 en Sydney el sábado.

Después de 30 pruebas contra los All Blacks, Argentina tiene su primera victoria. ¡Qué resultado! ¡Qué actuación! ¡Viva Los Pumas!

Al entrar en este choque, Nueva Zelanda había ganado 28 pruebas y empatado una contra Argentina, pero en esta ocasión histórica, los hombres de América del Sur rompieron el guión y escribieron un cuento de hadas en el folclore del rugby.

Nicolas Sanchez for Argentina

El superhéroe en esta historia fue, sin duda, el medio volante de Argentina, Nicolás Sánchez, quien anotó todos los puntos de los Pumas en una de las actuaciones individuales más memorables en la historia de la Prueba, personificada por un impresionante penalti de largo alcance al final del juego.

Teniendo en cuenta que esta fue la primera aparición de Argentina en una prueba en más de un año, apenas podrían haber escrito una actuación más impresionante en la primera mitad, que sentó las bases para un famoso triunfo.

Jugando con intensidad, pasión y una clara determinación de hacer frente físicamente, los Pumas dejaron a los All Blacks luciendo bien y realmente sacudidos mientras tomaban una ventaja de 10-3 después del primer cuarto.

El try solitario fue creado y anotado por Sánchez después de que Argentina había llevado el juego a través de 16 fases, mientras que el medio elevado colocaría otros tres penaltis en una estrofa inicial dominante.

Por el contrario, la lamentable actuación de los All Blacks en la primera mitad fue personificada por un error de Richie Mo’unga cuando tuvo la oportunidad de preparar un lineout de ataque tardío, pero en su lugar cortó su patada en el área de balón muerto.

Como resultado, Argentina se dirigió al descanso liderando 16-3, la mayor ventaja en el medio tiempo que Los Pumas hayan disfrutado en un Test contra Nueva Zelanda.

La pregunta en este punto siempre sería si Argentina tendría la compostura y el acondicionamiento para convertir esta base en victoria, y lo más importante sería anotar los primeros puntos de la segunda mitad cuando Sánchez colocó otro penalti.

Sin embargo, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, anotaría en el minuto 53 para señalar la amenaza de una remontada, pero la respuesta de Argentina llegó a través de otra jugada compuesta que finalmente condujo a otra penalización para el imperioso Sánchez.

Rugby: Pumas create history over the All Blacks | RNZ News

Eso significaba que los Pumas tenían una ventaja dominante de 22-10 cuando el partido se encaminaba hacia el final de los negocios y, a pesar de que los All Blacks aumentaron el ritmo en la búsqueda desesperada de un camino de regreso al partido, Argentina simplemente no se lo negaría.

Al final del juego, Sánchez colocó una majestuosa penalización de largo alcance, que selló efectivamente el resultado más mágico para Argentina, al tiempo que condenó a los All Blacks a sus primeras derrotas consecutivas de prueba desde 2011.

Argentina – Intentos: Nicolás Sánchez. Conversión: Sánchez. Penales: Sánchez (6).
Nueva Zelanda – Intentos: Sam Cane, Caleb Clarke. Conversión: Richie Mo’unga. Penalti: Mo’unga.

Argentina: 15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Orlando, 12 Santiago Chocobares, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sanchez, 9 Tomas Cubelli, 8 Rodrigo Bruni, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera (c), 5 Matias Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Francisco Gomez Kodela, 2 Julian Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chapparo.
Subs: 16 Facundo Bosch, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Santiago Grondona, 20 Tomas Lezana, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Lucio Cinti, 23 Santiago Cordero.

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Jordie Barrett, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Jack Goodhue, 11 Caleb Clarke, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Shannon Frizell, 5 Sam Whitelock, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.
Subs: 16 Codie Taylor, 17 Alex Hodgman, 18 Nepo Laulala, 19 Tupou Vaa’i, 20 Hoskins Sotutu, 21 Brad Weber, 22 Rieko Ioane, 23 Damian McKenzie.

Torneo Tres Naciones Australia 2020: All Blacks vs Pumas

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta