black google smartphone on box

Hay tantas formas de ver sus programas de televisión, películas y deportes favoritos en estos días.

Desde televisores inteligentes hasta servicios de transmisión en computadoras portátiles y tabletas y cajas, dispositivos móviles y otros dispositivos conectados a su televisor.

Google fue uno de los primeros en este espacio hace varios años con Chromecast, un dispositivo que se conecta a su televisor y le permite transmitir desde un dispositivo móvil.

Ahora Chromecast ha tenido una revisión, con la adición de nuevas funciones y un control remoto para ayudarlo a navegar por todo.

The new Chromecast comes with a remote control

DISEÑO

En términos de apariencia, el Chromecast con Google TV se parece mucho a lo que era antes.

El cerebro principal es el dongle, un dispositivo bastante compacto y de forma ovalada que se conecta al puerto HDMI del televisor.

Viene en tres colores: nieve, amanecer y cielo, y tiene un diseño y apariencia modernos.

Pero, en realidad, probablemente estará en la parte posterior de su televisor, por lo que la apariencia realmente no importa.

Viene con un cable de alimentación y un adaptador, pero también se puede alimentar desde un puerto USB en algunos televisores si dan suficiente energía.

La nueva incorporación es el control remoto por voz, un pequeño control remoto de mano con botones y control por voz integrados que usa IR y Bluetooth para comunicarse con el Chromecast.

Se ve y se siente un poco pegajoso y barato, pero hace mucho y eso lo compensa.

En ciertos televisores, también puede configurarlo para operar el volumen del televisor y apagarlo después de su uso.

ACTUACIÓN

La configuración es bastante sencilla y se realiza a través de la aplicación Google Home en su teléfono inteligente o tableta.

Probablemente tendrá que esperar a las actualizaciones de firmware habituales y a que varios bits y bobs se comuniquen entre sí, lo que puede ser un poco frustrante.

Pero el proceso es bastante intuitivo y fácil de realizar.

Obviamente, necesita una cuenta de Google para configurarlo, pero eso traerá sus beneficios en términos de integración con otros servicios como YouTube, por ejemplo.

La transmisión tiene una resolución de hasta 4K HDR a 60 fps. Entonces, la mejor calidad de imagen (dependiendo del tipo de televisor que tenga, obviamente) puede ser bastante buena.

Para ayudar, hay soporte para Dolby Vision, HDR10 y HDR10 + donde esté disponible.

La hoja de especificaciones de Google no entra en detalles sobre lo que hay dentro de la caja. Pero es justo decir que el dispositivo no tiene poca potencia.

Hay un pequeño retraso en acceder a la interfaz por primera vez al inicio, pero después de eso, la navegación es fluida y bastante rápida.

La conectividad también es buena: a pesar de estar lejos del enrutador en las pruebas, se mantuvo muy bien.

No hay un puerto Ethernet en el dispositivo Chromecast, por lo que el rendimiento de Wifi es importante.

CARACTERISTICAS

Cuando abre por primera vez la interfaz de Google TV, se encuentra con un sitio y un diseño bastante familiar como el que tiene en muchos otros servicios de transmisión.

En la parte superior hay una lista de pestañas (Búsqueda, Inicio, Aplicaciones y Biblioteca) que se explican por sí mismas.

La pantalla de inicio ofrece una combinación de Top Picks, así como una lista horizontal de sus aplicaciones instaladas.

También hay una lista de películas de moda, nuevas películas y programas, videos recomendados y películas y programas de televisión populares.

En el menú de aplicaciones hay una lista horizontal de sus aplicaciones instaladas, y debajo de eso nuevamente hay una lista de categorías de aplicaciones agrupadas, como por ejemplo Entretenimiento, Música y audio y Reproductores y editores de video.

La siguiente fila tiene aplicaciones de sus otros dispositivos; aquí es donde entra en juego la integración con su cuenta de Google.

Y luego hay una fila de aplicaciones recomendadas, aplicaciones destacadas, películas y aplicaciones de TV, juegos, etc.

La función de búsqueda funciona con un teclado en pantalla o, alternativamente, con el Asistente de Google a través del control remoto.

Esto funciona razonablemente bien, pero no todo el tiempo, y a menos que sea particularmente vago, probablemente encontrará que hacer clic en el control remoto es una forma más eficiente de moverse.

Si no le gusta usar el Asistente por razones de privacidad, puede desactivarlo.

Hay miles de aplicaciones disponibles en la plataforma de Google TV, incluidas las más populares que cabría esperar, como Netflix, Prime Video, Disney +, Spotify, YouTube Music y muchas más.

Sin embargo, no podrá acceder al servicio de juegos Stadia de Google.

Y Apple TV + tampoco está ahí, lo cual es una pena.

A medida que inicia sesión en su cuenta de Google, los menús se personalizan para esa cuenta, por lo que se le mostrarán los tipos de aplicaciones que ha utilizado y los videos que ha visto en el pasado.

CONCLUSIÓN

Desde Apple TV hasta Now TV y Fire TV hasta Roku, hay muchas formas de transmitir en televisores en estos días.

Google Chromecast con Google TV es solo uno más, pero es una buena opción.

Es fácil de usar, tiene una interfaz agradable, un control remoto decente y muchas opciones de aplicaciones y contenido.

Sin embargo, le falta Apple TV + y Stadia, y la configuración es un poco lenta.

Pero te perdonarías esas pocas cosas por el precio tan competitivo de 69 €.

De hecho, para eso, tiene un valor bastante bueno y ciertamente es probable que le dé a las otras opciones una carrera por su dinero.

Chromecast con Google TV, TODO lo que Google NO te cuenta | Review en Español

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta