En el reporte epidemiológico del día de hoy, 17 de noviembre, que brinda la Municipalidad de Bahía Blanca, se informó que se registraron 100 nuevos casos confirmados, 81 recuperados y 5 fallecimientos por Covid-19.

Con estos nuevos casos, la cuidad totaliza 8129 confirmados, 5704 recuperados y 249 fallecidos, 177 se encuentran en estudios y 2176 casos activos a la fecha.

Situación de Cabildo:

En el día de la fecha se registró en la localidad el primer caso confirmado, a travez de la unidad sanitaria, que hasta ayer se encontraba en estudio. Si bien en la localidad ya hubieron mas casos positivos desde el inicio de la pandemia, este es el primero que se informa por el circuito de salud local.

En el reporte que emite a diario, la Municipalidad de Bahía Blanca, figuran los detalles por delegaciones, pero este dato solo se refiere a los casos que se comunicaron por la sala de primeros auxilios. Los demás casos o aquellos análisis que se realizan de manera particular se contabilizan en el total del distrito.

Dejamos el archivo a disposición:

Recordemos algunas medidas preventivas:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base de alcohol, sinolvidar las muñecas y entre los dedos. Se recomienda que, para un buen lavado de manos, la misma dure entre 40 y 60 segundos. Higienizarse las manos sobre todo antes y después de comer, manipular alimentos, manipular basura o desperdicios, luego de ir al baño, de haber tocado superficies públicas como pasamanos, picaportes, como así también después de manipular dinero, llaves, animales, juegos, juguetes, entre otras que hayan estado expuestas al uso público.
Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable. Si se utiliza pañuelo descartable, desecharlo en el tacho más próximo inmediatamente.
Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Mantener ventilados los ambientes en donde se encuentran.
No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca sin lavado previo.
Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda comunicarse con los servicios de salud responsables en cada jurisdicción.
No compartir bombillas, cucharas y utensilios de alimentación, como cualquier otro elemento de uso personal.
Evitar aquellas salidas que no se encuentren dentro del marco de una extrema necesidad.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario