La Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la localidad de Cabildo es la primera escuela secundaria pública del distrito de Bahía Blanca en llevar a la práctica la posibilidad de reunir a los futuros egresados con el personal de la Institución, que desde marzo de este año no podían verse.

Este 18 de noviembre, se produjo el reencuentro tan esperado. Bajo un estricto protocolo, tomando la temperatura, e higienizando cada elemento, con tapabocas, el personal con mascaras, así se recibió a los chicos, en pequeños grupos. Comenzando la jornada con un mensaje de bienvenida de la directora Esbelsen Scaringi y de la vicedirectora Andrea Gismano.

Con el acompañamiento de la Inspectora de Nivel Secundario Vanessa Velázquez, se realizaron actividades artísticas, recreativas y vinculares. Los chicos compartieron un lindo momento entre pares, docentes y preceptores, para recargar energías, dejando de lado la virtualidad. Pensando ideas para el diseño de su mural, además sobre un atrapa-sueños, anotaron en papelitos, los deseos, expectativas, angustias y experiencias de este tiempo tan especial.

Esta posibilidad se hizo realidad gracias al esfuerzo del personal directivo, de las familias y de todo el personal de la institución, que estuvo en cada detalle, cuidando a los alumnos siempre.

Por Mariana Lucarelli

Contadora Pública. UNS. Capacitadora.

Deja un comentario