Mañana miércoles 25 de noviembre a las 11hs, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se procederá a la instalación de un Banco Rojo en la Plaza Victoria Sinclair de Cabildo.

La iniciativa, es una propuesta de la Escuela Secundaria Nº4 de Cabildo, en coordinación con la Delegación Municipal, ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, y tiene por objeto la concientización y prevención de la violencia de género a partir de una intervención en el espacio público.

Este proyecto cultural y pacífico de prevención, información, y sensibilización contra el femicidio, ya ha sido implementado en diferentes partes del mundo, y a lo largo de todo el país

La colocación del Banco Rojo fomenta la promoción de actividades que involucren a la comunidad; esto significa elegir un lugar, pensar una frase e incluir en la inauguración acciones que atraigan a los vecinos y ayuden a reflexionar sobre la violencia.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario