En la mañana de hoy a las 11.00 hs como estaba anunciado, se realizó la colocación de un Banco Rojo, en la plaza del Barrio Victoria Sinclair en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En un sencillo acto de cementación del banco en la plaza, contó con la presencia de profesoras, docentes y directoras de jardín de infantes, y escuelas primarias, el delegado municipal Dario Lolli, y trabajadores.

Es un evento simbólico alusivo en esta fecha que busca visualizar la problemática. La idea inicial partió desde la Escuela Secundaria en salud y adolescencia en 4to año, en el marco de ESI (Educación Sexual Integral), y la delegación municipal coopero con el banco y las profesoras lo pintaron.

La iniciativa, es una propuesta de la Escuela Secundaria Nº4 de Cabildo, las docentes Sandra Marcos y Mariela Olgiati a cargo del proyecto, en coordinación con la Delegación Municipal, ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, y tiene por objeto la concientización y prevención de la violencia de género a partir de una intervención en el espacio público.

Darío Lolli:Estas pequeñas pero grandes actividades se verán reflejadas en otros espacios del pueblo dado que este banco no será la última.”

Este banco rojo, entra en los 400 bancos rojos que hay en la Argentina donde se simboliza a las mujeres asesinadas, en plazas públicas, frente a instituciones públicas.

La iniciativa empezó por una legisladora italiana, por la eliminación de violencia de género, tomando la idea de una mexicanas que usaban zapatos rojos.

Actividad e iniciativas de mucho compromiso con temáticas complejas, pero el hecho de que los adolescentes y las personas estén al tanto de la situación de esta forma es valorable. Este tema tiene que estar en todos los ámbitos presentes donde se reflexione y nadie quede exento de no estar informado acerca de esta problemática.

La concejal Soledad Martínez realizó la presentación en el Concejo Deliberante para pedir el interés Municipal y señaló que es una “causa noble he importante, desde las raíces, como los institutos siempre hay que incentivar a ser escuchado y poner atención a este tema”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta