Este martes se efectuaron en plaza Rivadavia testeos rápidos para la detección de VIH y sífilis, actividad que se desarrolla en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre.

El método de testeo es gratuito, seguro y confidencial. Esta campaña es parte de un programa de prevención y promoción de la salud organizada por el Municipio junto con Región Sanitaria y los hospitales Leónidas Lucero y José Penna.

El inicio de la actividad contó con la presencia del intendente Héctor Gay quien estuvo acompañado el secretario Pablo Acrogliano (Salud); el subsecretario Ezequiel Jouglard y el director de Programas de Salud, Antonio Sica.

“Solidaridad mundial, responsabilidad compartida

Esta jornada pretende apoyar a las personas que viven y están afectadas por el virus y recordar a quienes fallecieron por enfermedades relacionadas con el VIH.

Este año, en contexto de la pandemia por el Covid-19, el lema será “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

La solidaridad mundial y la responsabilidad compartida obligan a contemplar las respuestas sanitarias mundiales, como la respuesta al sida, desde una nueva perspectiva, y obligan a que el mundo trabaje en conjunto.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario