Este sábado 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana el Balneario Municipal de Cnel Pringles, estará nuevamente abierto al público. Quedará habilitado para uso de los pringlenses y de quienes se acerquen a disfrutar de un predio totalmente renovado.

Recordemos que el predio estuvo cerrado, primeramente, por el gran movimiento de suelo generado por la obra de agua potable y red cloacal que comenzó en febrero de este año. Luego por la pandemia del Covid-19, tiempo que “aprovechamos para dejarlo en las mejores condiciones” donde “se trabajó mucho para poder aprovecharlo en temporada”, señaló el Intendente Lisandro Matzkin al inicio de la conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en el Balneario.

Acompañaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; el Director de Deportes, Sebastián Querejeta; el Coordinador de Eventos y Polideportivo, Saúl Etchart; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro; la Coordinadora de Turismo, Marianela Strazzere y funcionarios de las áreas involucradas en los trabajos realizados.

Más allá de anunciar la apertura de la temporada 2020-2021, el objetivo también fue presentar las obras ejecutadas.

#Baños.

En el sector de baños La inversión en este sector fue de $ 881.555,87 y comprendió la instalación de agua totalmente nueva, con sistemas eficientes para ahorro de agua, mediante canillas pressmatic y válvulas de descarga, con cierre automático. El equipamiento incorporado está pensado para reducir al mínimo su mantenimiento y posibles roturas por vandalismo.

Además, se incorporaron tres duchas nuevas, brindando un nuevo servicio para quienes acampen.

También se renovó la instalación eléctrica y luminarias, se colocaron aberturas nuevas con sistema de seguridad, barrales antipánico, ventiluces, piso y revestimiento, artefactos, grifería y cielorraso de durlock.

En el baño accesible se colocaron barrales, inodoro con pedestal, ducha con asiento y se realizaron trabajos de pintura.

#PlayónDeportivo.

Luego de la instalación de agua potable y red cloacal, la intervención en el Playón Deportivo es una de las más importantes. Se trabajó en una superficie de 675 m2 (18,45 x 36,6) donde se colocó hormigón para cancha de básquet y/o tenis, se refaccionaron los aros de básquet. Además, se pintaron las canchas de vóley, paddle y básquet. Aquí el costo de los trabajos fue de $ 1.666.145,70.

También se repararon escalones de ingreso al espejo de agua, se acondicionaron y se agregaron luminarias en distintos puntos del Balneario, se acondicionaron y se pusieron en funcionamiento duchas exteriores y se llevó agua a los sectores de camping, parrillas, confitería, cercanía a los baños y espejo de agua.

Estos trabajos, sumados a los anteriores, demandaron una inversión total cercana a los tres millones de pesos y fueron ejecutados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

#PistaDeSalud.

Aquí se refaccionaron los juegos de cemento, se instalaron aparatos nuevos para ejercicios y cartelería en cada uno de ellos, indicando el tipo de ejercicio y cómo utilizarlos.

#Piletas.

Es uno de los puntos más visitados durante la temporada. Se pintaron las tres piletas y, atendiendo a un pedido de la comunidad, se cercó la pileta para menores de 5 años para darle mayor seguridad a los niños y tranquilidad a los padres o adultos que ingresan a esta pileta.

Para darle una mayor protección del sol a los guardavidas, se construyeron nuevos mangrullos.

#EspejoDeAgua.

Además de trabajos de pintura, se realizaron tareas de albañilería y de un mejor filtrado del agua proveniente del arroyo. Se mejoraron las escaleras de ingreso al espejo y se trabajó en la compuerta de salida, para darle un mejor drenaje que permitirá mantener más limpio el espejo de agua.

#Parrillas.

La Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público llevó a cabo una importante poda de altura en el sector, se incorporaron cinco módulos nuevos de parrillas a los ya existentes y se mejoró la iluminación.

#Costo de los servicios.

Los fines de semana y feriados se cobrará el ingreso de vehículos. Los autos abonarán $65 y las motos $40. El alquiler de las parrillas será de $ 160. Quienes acampen, deberán abonar $ 160 por día. La revisión sanitaria para el ingreso a las piletas, tendrá un costo de $ 25 y tendrá una validez de 15 días.

#Espectáculos.

Desde la Dirección de Cultura se está trabajando en la programación de varios eventos. El primero será el domingo 13 de diciembre, a las 20 horas, con la propuesta “Cine bajo las estrellas” y la proyección del filme argentino La odisea de los giles.

Es importante destacar el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social. En cuanto al uso de los baños, se podrá ingresar de a dos personas y, para brindar un mejor servicio, se colocarán baños químicos.

Un factor indispensable será la colaboración de quienes asistan al Balneario respetando las pautas y recomendaciones por parte de quienes trabajan y están a cargo del lugar.

#Balneario2021
#NosSeguimosCuidando

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta