En los cuarteles de Boulogne, se entregaron armas, equipos de radio y vehículos, entre otros materiales. La ceremonia que tuvo lugar en la Dirección de Arsenales, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, donde se presentó formalmente armas, vehículos, equipos adquiridos y modernizados de acuerdo con los programas de equipamiento de la Fuerza. Asistieron también otras autoridades militares con destino en Buenos Aires.

Con una reducida presencia de personal formado, se expusieron vehículos livianos, camiones, vehículos de combate, armamento, helicópteros, equipos de comunicaciones y material óptico de distinto tipo. Todo el material ha sido adquirido o modernizado durante el año, y se entregará a las unidades de distintos puntos del país.

Durante la ceremonia, el ministro de Defensa dirigió palabras a los presentes, destacando la importancia del reequipamiento para la Fuerza y el efecto positivo que tendrá la aplicación del FONDEF para las tres Fuerzas Armadas.

El material nuevo cabe mencionar ambulancias 4×4 Toyota Hilux, camionetas 4×4 militarizadas Ford Ranger, camiones Volkswagen Constellation, camiones Freightliner M916A3, camiones Oshkosh MTV M1083 A1P2, vehículos de exploración y reconocimiento Polaris MRZR, remolques tanto para camiones Oshkosh como para vehículos Humvee.

El material modernizado vale mencionar vehículos de combate de artillería TAM Palmaria y helicópteros Bell UH-1H Huey II (1) y Agusta Bell AB-206B-1 Jet Ranger (2).

El material recuperado entregado se pueden mencionar camiones Mercedes-Benz Unimog 416, vehículos blindados de transporte de personal M113 y vehículos Mercedes-Benz 230G.

Entrega de material, armamento y equipo de reciente adquisición y modernización | Argentina.gob.ar

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta