Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una nueva entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a tres beneficiarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe por un total de 13.121.632,82 pesos.

El miembro del Directorio de ENACOM Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, hicieron entrega de tres ANR cuyo objetivo consiste en alentar el despliegue de redes de banda ancha en localidades con deficiencias en conectividad de dichas provincias.

En esta oportunidad, las beneficiarias son Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Monje Ltda. (Santa Fe) por 2.661.583 pesos, Cooperativa Obrera de Consumo (Buenos Aires) por 3.767.511,42 pesos y Cooperativa Telefónica y otros Servicios Públicos y Turísticos de San Martín de los Andes Ltda. (COTESMA) (Neuquén) por 6.692.538,40 pesos.

Durante el acto, Gonzalo Quilodrán felicitó a quienes se encontraban presentes y manifestó: “Nosotros como Estado no podemos permitir que haya argentinos de primera y segunda, y eso lo podemos lograr con el compromiso de todos ustedes. Esto nos permite proyectar nuestro futuro en el corto plazo; la conectividad abre ventanas para nuevas oportunidades. Por ello, este gobierno ha puesto sobre la mesa la relevancia que tiene la inclusión digital puesta al servicio del sector productivo y educativo. Estamos muy contentos, porque donde el mercado no vio clientes, ustedes vieron vecinos y vecinas a quienes brindarles conectividad”.

Posteriormente, Ariel Martínez agradeció a las beneficiarias y sostuvo: “Sabemos que el acceso a redes le cambia la vida al pueblo. Hoy se necesita conectividad para todo, por eso estamos muy contentos de poder apoyarlos en su trabajo. Tener o no tener conectividad es tener o no tener un derecho”

Por su parte, Pablo Urquiza aseguró: “Fuimos poniendo en marcha este año tan difícil los mecanismos establecidos para ayudar a todos. Vamos a seguir acompañándolos donde más se necesita”.

Finalmente, los representantes de las destinatarias se mostraron felices por recibir el financiamiento del Estado para las obras y brindaron detalles sobre la situación de conectividad en sus provincias y los alcances de los proyectos a realizarse.

La actual gestión de ENACOM continúa la entrega de ANR con el objetivo de fomentar proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para reducir cada vez más la brecha digital y democratizar el acceso a Internet como puerta de acceso a todos los demás derechos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta