El grupo Masa le entregó al intendente de la ciudad de Bahía Blanca una propuesta que incluiría la participación accionaria en la empresa mixta Bahía Sapem Ambiental, para el tratamiento de los residuos de la ciudad. Una de las iniciativas es construir una planta recicladora para procesar residuos electrónicos y de computadoras,

La reunión se llevó a cabo el miércoles pasado. De acuerdo con algunas fuentes habría tenido lugar en la Sala Estomba para mantener la distancia. Fueron varios los que participaron.

Vinieron en un avión privado no menos de dos gerentes de una de las empresas que conforma el grupo MASA Argentina y que se la menciona con sus siglas CSM, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Además de esos empresarios, cuyos nombres no trascendieron,  estuvieron, entre otros, el intendente Héctor Gay, el secretario de Economía Juan Esandi, el responsable de Medio Ambiente Matías Insausti, la titular de la Asesoría Letrada Karina Mahón y el Cr. Juan Vélez, flamante Presidente de Sapem Ambiental.

La propuesta que está en análisis del jefe comunal contempla la posibilidad de llevar adelante un proceso integral de reutilización de los residuos como así también el establecimiento de una nueva base para los camiones en un campo cercano al relleno que sería propiedad de Edgardo Levantesi, principal accionista justamente de la firma Masa Argentina.

La propuesta del grupo empresarial incluye siete puntos, entre ellos, un tratamiento del aceite de uso familiar, que “va a parar a la cloaca” provocando contaminación. Por año el promedio de consumo es de 10 litros por persona.

Otra de las iniciativas es construir una planta para procesar residuos electrónicos y de computadoras, y una tercera, retirar de las instalaciones que Bahía Ambiental Sapem ocupa en el predio de calle Parchappe, la flota de camiones.

En ese sentido, se propone al campo propiedad de Levantesi, cercano al relleno sanitario, como base operativa de los camiones. “Se ahorrarían cientos de kilómetros habida cuenta la cercanía de esa campo con el relleno sanitario que, dicho sea de paso, ya está agotando su capacidad”

Como es de público conocimiento la firma Sapem Ambiental está constituida en casi un 99 por ciento por capital estatal, y el resto pertenece a la cooperativa de la EcoPlanta.

Esto genera un gran expectativa para la ciudad de Bahía Blanca, dado que se resolvería el gran problema del relleno sanitario, y la posibilidad de la instalación de plantas de reciclado para diferentes tratamientos modulares

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta