El gobernador Axel Kicillof visitó el partido de Coronel Pringles, donde junto al ministro Agustín Simone y al intendente Lisandro Matzkin, encabezó el acto inauguración de las obras de la ruta provincial N°51

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de Coronel Pringles, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente Lisandro Matzkin, encabezó el acto inauguración de las obras de repavimentación y ensanche de 35,5 kilómetros de la Ruta Provincial N°51. A continuación, recorrió los avances en las instalaciones de un barrio donde se retomaron las tareas de construcción de 40 viviendas.

En ese marco, Kicillof destacó que “la ruta 51 es una traza estructural y estratégica para la integración transversal de la provincia de Buenos Aires”. “En esta ruta, no solo reactivamos las obras que estaban paralizadas, sino que ya licitamos la continuidad del siguiente tramo”, sostuvo.

“A pesar de la pandemia y de las dificultades económicas, estamos trabajando en el desarrollo de toda la Provincia”, afirmó el Gobernador y añadió: “Estas obras, además de impedir accidentes y mejorar la seguridad vial, van a potenciar la conectividad y la sinergia entre las distintas localidades de la región”.

Con una inversión de 622 millones de pesos, estas obras impactarán en la productividad de la zona y en la seguridad vial del corredor que conecta a los municipios de Ramallo y Bahía Blanca, en un tramo entre los ingresos a Pringles y la localidad de El Divisorio. Fueron financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad y se reiniciaron luego de su paralización en agosto de 2019.

“La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la Provincia, por eso ya licitamos el tramo siguiente con un presupuesto de 1.200 millones de pesos”, aseguró Simone y agregó: “Es fundamental que se pueda seguir trabajando en toda su trayectoria con la construcción de banquinas pavimentadas para hacerla mucho más segura”. 

Las tareas realizadas consistieron en el ensanche y repavimentación de la calzada; la construcción de banquinas pavimentadas y de terceras trochas de circulación para el tránsito pesado; la finalización de la carpeta asfáltica en puentes, señalización vertical y horizontal, colocación de barandas de seguridad e iluminación en intersecciones.

Por su parte, el intendente Matzkin enfatizó que “estas obras han permitido salvar vidas en una ruta troncal en la que había muchos accidentes”, y subrayó “el diálogo permanente y el trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia, una señal que habla de la vocación por resolver los problemas de la gente”.

A continuación, Kicillof se trasladó hacia un barrio en construcción, donde el Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires está desarrollando 40 soluciones habitacionales.

“Estamos poniendo en marcha un plan de obra pública de cinco años para dinamizar la economía, brindar señales al sector privado y desarrollar los aparatos productivos de cada localidad”, explicó Kicillof y concluyó: “Nuestro objetivo es contar con una Provincia más integrada e inclusiva, en la que se genere empleo y un mayor bienestar para todos y todas las bonaerenses”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta