Desde la primera infancia hasta la adolescencia, los niños de Argentina enfrentan diversos desafíos para acceder a sus derechos. UNICEF hace campañas para instalar estos temas en la agenda pública, influenciar la toma de decisiones a favor de la niñez y la adolescencia e informar y movilizar a la sociedad alrededor de los derechos de los niños.

Cooperativa Obrera suma esfuerzos a través de su web, redes sociales, canal de YouTube, para llegar a cada asociado con la campaña “Tomemos Conciencia”, en referencia a los derechos del niño. En la web podes encontrar información sobre los Derechos del Niño, junto a un video de UNICEF, y la convocatoria realizada por el conductor y embajador de UNICEF Argentina Julian Weich, para participar de una trivia con sorteos.

En el siguiente link podes acceder a lo contenidos de la campaña. https://www.cooperativaobrera.coop/lp/unicef-2020/

Esta campaña es organizada en conjunto entre Cooperativa Obrera y UNICEF Argentina, durante diciembre hasta el 3 de enero del año próximo, que busca hacer visibles, fomentar y concientizar a la población sobre la declaración universal de los derechos del niño, niñas y adolescentes.

Hace 30 años el mundo concibió un compromiso con todos sus niños, niñas y adolescentes: que los Estados, las comunidades y las familias haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para promover y proteger sus derechos. La Convención sobre los Derechos del Niño plasma un consenso entre los diferentes sistemas jurídicos y las diversas culturas en relación a los principios y criterios esenciales que deben regir en la protección de la niñez. Además, ofrece una visión del mundo en la cual todos los niños y todas las niñas viven y desarrollan su potencial pleno sin discriminación, y son protegidos, respetados y alentados a participar en las decisiones que afectan sus vidas, buscando siempre respetar su interés superior.

UNICEF

Los niños, niñas y adolescentes en Argentina enfrentan desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación.

Conocé las campañas de UNICEF, infórmate y toma conciencia. Compartilas en redes sociales para que más personas promuevan los derechos de los niños; comentalas con tus amigos, familia y compañeros de trabajo.

El programa de trabajo de UNICEF en Argentina se enfoca en estas cinco áreas temáticas. El objetivo es mejorar el acceso de cada niño, niña y adolescente a derechos, bienestar y oportunidades de desarrollo. Porque el futuro de un niño no debería depender del hogar en el que nace

Para que una campaña alcancé su fin, hace falta tu apoyo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta