El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, continúan los trabajos de pavimentación en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.

Los trabajos se ejecutan esta semana desde el km 36 de la calzada principal,
concretando un histórico proyecto de autopista que desde hace varias décadas espera Bahía Blanca y la región.

La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.

Por otro lado, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales en calzada y colectora izquierda sobre km 19 a 22, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes en el intercambiador II.

Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario