El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmo que vuelve el tren a Pinamar después de 5 años, además, adelantó que el objetivo es que el tramo entre las estaciones General Guido y Divisadero esté listo para la próxima temporada veraniega

Los vecinos y comerciantes de Pinamar están muy entusiasmados ante la confirmación de un anuncio que esperaban hace muchos años:  a partir de la próxima temporada veraniega se reactivará el tramo del Tren Roca que une la estación de General Guido con la de Divisadero, en dicha ciudad balnearia.

Así lo anunció Martín Marinucci,  presidente de Trenes Argentinos (TA),  quien también adelantó que las obras están muy avanzadas. “Estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes. Si  bien todavía no podemos precisar ninguna fecha exacta, nos pusimos como objetivo que no sea más allá de finales de diciembre o principios de enero del año que viene”, manifestó el funcionario en una entrevista a FM Estación Marina 101.9, de Pinamar.   

Lo ideal sería tenerlo para el verano porque es una demanda no solo de aquellos que van desde Buenos Aires a vacacionar, sino también de las numerosas personas que van a desarrollar sus actividades laborales en el verano hacia las playas y les vendría muy bien poder contar con este servicio de transporte público”, explicó Marinucci, al tiempo que confirmó que ya realizaron varias inspecciones  a las vías que unen ambas estaciones. “En algunas zonas todavía estamos descubriendo la vía que ha sido tapada por la propia tierra, sobre todo en paso a nivel. Estamos en todo ese trabajo, todavía con el desmalezado de esos 100km que separan a General Guido de Divisadero“, explicó.

Si bien el tren será el mismo que actualmente cubre el trayecto Constitución – Mar del Plata, a partir de su puesta en marcha, contará con una estación de transferencia en la parada ubicada en General Guido para aquellos pasajeros que tengan como destino Madariaga o Pinamar.

Fuente: Weekend

Por Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Deja un comentario